GNB desarticuló organización delictiva vinculada al robo de ganado

A través de los análisis y entrevistas sostenidas con los trabajadores del campo de la parroquia Barbacoas del municipio Urdaneta del estado Aragua, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana lograron desarticular a una peligrosa organización delictiva que venía incursionando en dicha jurisdicción.

 organización
.Los aprehendidos son señalados de los delitos de abigeato y robo de ganado

De forma extraoficial se conoció que el trabajo investigativo se ejecutó a raíz de que los efectivos castrenses habían recibido en días anteriores, varias denuncias de campesinos y ganaderos de la zona, donde señalaban que un grupo de sujetos desconocidos merodeaban las fincas y asentamientos campesinos.

Asimismo se detalló que los trabajadores del campo señalaron que dichos sujetos sospechosos esperaban que cayera la noche para entrar de forma ilegal a las fincas y se llevaban vivo el ganado.

Ante esto los uniformados iniciaron a una investigación y además realizaron un despliegue en las zonas más críticas, logrando la detención de dos ciudadanos que cumplían con las características y rasgos físicos de los denunciantes.

Los sospechosos quedaron identificados como Oscar Santana Urbina Rondón, de 25 años de edad, y Francisco Javier Urbina González, de 19 años de edad, quien se detalló que era conocido en la organización criminal como el alias de “Papurri”.

Además se conoció que en el lugar de la detención, los delincuentes llevaban consigo dos animales bovinos, los cuales habían sido hurtados recientemente de un asentamiento campesino, así como un hacha y un arma blanca tipo machete.

Se informó además que estos delincuentes tenían poco tiempo operando en la zona, y se dedicaban al robo de ganado de las fincas para posteriormente comercializar su carne.

La actuación de los funcionarios de la GNB fue remitida a la Fiscalía 14 del Ministerio Público para la instrucción del expediente ante el Juzgado correspondiente.

MÓNICA GOITIA | elsiglo