Librerías ribenses registraron aumento en sus ventas

Las librerías y ferias escolares del municipio Ribas registraron un aumento en las ventas hasta de un 70%, así lo informaron dueños y encargados de estos negocios.

En este sentido, quienes llevan las riendas de este tipo de negocios, señalaron que lo más llevado son parte de las listas de útiles escolares y aunado a esto los textos, aunque no en gran cantidad ya que los pedidos no han llegado

“Las ventas han estado bastante buenas las últimas semanas, con esto del inicio de actividades las personas han comenzado a adquirir por lo menos lo esencial para que los pequeños de la casa puedan realizar las asignaciones, con el mejor de los resultados. Es lo que estábamos esperando por la situación que se vive en la actualidad”, enfatizó Mireya Dávila, encargada de una librería.

Del mismo modo, Dávila agregó que los textos pese a que están siendo demandados, no los han logrado vender como en otras oportunidades, ya que los pedidos no están llegando con regularidad. “Hemos hecho todas las gestiones y canalizado las cotizaciones para poder brindar este importante útil escolar, pero los distribuidores han tenido problemas y se han tardado”, dijo la vendedora.

Ahora bien, recalcó que lo más llevado son cuadernos a 350 mil bolívares, libreta 520 mil, cartulina 160 mil, colores 900 mil, pinta de dedos 360, plastilina 1 millón 335 mil, pega 365 mil, borradores 35 mil, lápices 98 mil bolívares y los porta minas 130 mil bolívares.

En resumidas cuentas, los comerciantes de este gremio esperan que en los próximos días las ventas se incrementen a propósito de la vuelta a clases de la tercera etapa de educación.

DANIEL MELLADO | elsiglo