Cloro, lavaplatos y jabón líquido son los productos que más se venden

La venta de artículos de limpieza detallados se mantienen en la palestra, es una de las alternativas más buscadas por los amas de casa y compradores en general, quienes aseguran que muchas veces estos productos son más efectivos que los de marcas reconocidas.

jabón

El cloro es uno de los productos más buscados

En un recorrido por algunos establecimientos, se pudo constatar que entre los productos más vendidos son el cloro, el lavaplatos y jabón de lavar.

“La gente en estos tiempos de pandemia lo que más está buscando es el cloro de alta calidad para poder desinfectar los espacios, así como cualquier tipo de jabón para lavar las superficies y los utensilios que a diario están manipulando”, dijo Darío Cardona, vendedor.

Al mismo tiempo señaló que los precios del lavaplatos y jabón son de 250 mil bolívares por litro, mientras que el cloro en 140 mil por litro. “Las ventas se mantienen por lo menos de estos tres productos que son los más buscados. También ofrecemos desengrasante, desinfectante y suavizante para ropa, productos de calidad”.

Por su parte, Carmen Cecilia Ramos indicó, “los productos de marcas reconocidas están saliendo muy malos, por ejemplo el cloro parece que es agua, el desinfectante no tiene ni olor, entonces prefiero ir a comprar detallado que es más barato y de mejor calidad”.

Ahorita estamos en tiempo de pandemia – recalcó la ama de casa- y la limpieza es importante, por eso semanalmente compro hasta tres litros de cloro y 2 de jabón líquido para limpiar los baños y todas las superficies que pueda.

Pedro García, quien tiene su negocio nos comentó, “yo compro cloro, lavaplatos y jabón para la casa y mi negocio, es mejor detallado, que de marca es más caro y no sirve para nada, ahorita la única opción son los productos de limpieza detallados”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA