Al menos dos muertos por las inundaciones en Francia

Al menos dos personas han muerto este fin de semana en las inundaciones ocurridas en el sureste de Francia, donde trece personas seguían hoy desaparecidas, según informó la Prefectura de Alpes Marítimos, cuyo responsable, Bernard González, advirtió de que puede haber más fallecidos.

En declaraciones a cadena BFM TV, el prefecto de Alpes-Marítmos, Bernard González, confirmó la aparición del cadáver de un hombre, al parecer un pastor, que fue encontrado por las autoridades italianas al otro lado de la frontera, y del de otra persona que fue encontrada en su vehículo.

La búsqueda de supervivientes continuaba hoy por la mañana con helicópteros ya que las condiciones de las carreteras y distintos accesos a los valles de la Vésubie y la Roya, a unos 40 kilómetros de Niza, hacen muy difíciles las intervenciones en el terreno.

“Esta tarde la meteorología nos ha hecho temer lluvias aún más fuertes, suficientes en cualquier caso para interrumpir el vuelo de los helicópteros”, añadió González.

Las fuertes lluvias al paso de la borrasca Alex, que obligaron a cerrar temporalmente el viernes por la noche el aeropuerto de Niza, han provocado el derrumbamiento de carreteras y puentes, numerosas casas han sido destrozadas por la corriente y varios pueblos de los valles continúan completamente aislados.

elsiglo