Detenidos tres individuos en operativo de las FAES

Durante un despliegue por varios municipios del estado Aragua, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), lograron la captura de tres personas implicadas en distintos delitos previstos y sancionados a través del Código Penal venezolano.

FAES
Ángel Rosendo Sangronis se le incautó una escopeta

Según información por parte de las fuentes consultadas, se comentó que el operativo es conocido como el dispositivo especial de Saturación de Áreas y Verificación de Personas y Vehículos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se escenificó en especial en los municipios Girardot y Bolívar, esto con la finalidad de disminuir el índice delictivo en los mismos.

Inicialmente, los efectivos de seguridad se dirigieron a la parroquia Los Tacarigua, específicamente en el sector La Cabrera de la ciudad de Maracay, ya que en dicha zona se habían registrados varios hechos delictivos, que atentan en contra de la paz de los vecinos de la misma.

Al llegar al lugar los uniformados iniciaron un recorrido por las principales calles de la misma, cuando aproximadamente a las 11:30 de la mañana, se percataron de la presencia de un sujeto, quien a ver las comisiones policiales optó por asumir una actitud sospechosa, motivo por el cual los uniformados le dieran la voz de alto.

Sin embargo, el sospechoso no acató la misma y en su lugar intentó escapar de forma rápida de la zona, no sin antes arrojar al suelo un saco de color blanco, generándose así una persecución que duró pocos minutos, ya que a pocas cuadras el ciudadano fue alcanzado por los uniformados.

Se informó que el detenido quedó identificado como Ángel Rosendo Sangronis, de 49 años de edad, quien al momento de ser verificado por el sistema Siipol, el mismo arrojó 4 registros policiales por el delito de hurto genérico común.

Además se detalló que en el lugar se logró recuperar un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 milímetros, marca Gauce con empuñadura de material sintético de color negro, la cual estaba dentro del saco que el sujeto había arrojado al suelo.

En esa misma jurisdicción, se logró la aprehensión de Carlos Eduardo González Romero, de 34 años de edad, requerido por el Juzgado 7mo de Control del estado Aragua, según fecha 15/08/2016.

Asimismo, se indicó que el lugar de la captura fue en la avenida Los Aviadores, específicamente en el puente de Río Blanco, cuando los oficiales transitaban por el lugar durante el operativo de saturación.

Finalmente la jornada operativa culminó en el municipio Bolívar, donde los uniformados lograron la aprehensión de un hombre, quien estaba solicitado por el delito de hurto calificado continuo.

Según información suministrada a los periodistas de sucesos, se detalló que en el sector centro de la parroquia de San Mateo, cuando los funcionarios de las FAES observaron a un ciudadano que transitaba por plena vía pública, pero que al notar la presencia de los uniformados tomó una actitud sospechosa.

Se trata de Alexander Ramón Quintana Roa, de 41 años de edad, quien al momento de ser verificado por el sistema Siipol, éste arrojó que se encontraba solicitado ante el Juzgado Noveno de Control del Circuito estado Aragua , según Expediente 9C-sol-2487-17, por el delito de hurto clasificado continuo de fecha 05/05/2017.

Alexander Ramón Quintana Roa quedó detenido a las órdenes de la Fiscalía auxiliar 35 del Ministerio Público, según la información aportada a los medios.

MÓNICA GOITIA | elsiglo