Cicpc rescató a mujer que mantenían como rehén

Luego de un amplio despliegue de seguridad efectuado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la Brigada de Acciones Especiales (BAE) y de detectives de la Delegación Municipal de Mariara, estado Carabobo, se logró la liberación de una ciudadana que mantenían como rehén en la población de Guacara.

Según fuentes consultadas, los detectives recibieron una denuncia en su despacho policial donde señalaban de una situación irregular en la calle Jacinto Lara del sector El Casco, motivo por el cual decidieron trasladarse al sitio y verificar la situación.

Una vez en la zona, los efectivos iniciaron un recorrido por la dirección antes mencionada, con la finalidad de determinar qué ocurría exactamente.

Luego de varios minutos, los efectivos se percataron que dentro de una de las residencias de la zona, se escucharon unos gritos, por lo que decidieron verificar más a fondo, observando que un sujeto mantenía sometida y amarrada a una mujer.

Ante la situación de peligro, los detectives se desplegaron de forma rápida y decidieron dialogar con el hombre, para garantizar así la integridad y vida de la dama.

Se detalló que luego de más de tres horas de negociación, al ver que el hombre seguía poniendo resistencia, decidieron emplear sus técnicas logrando así neutralizar al sospechoso y rescatar a la víctima.

El aprehendido quedó identificado como Juan Francisco Pérez Bazán, de 58 años de edad, a quien se le decomisó un arma de fuego tipo escopeta, marca Zabala Hermanos, calibre 12, serial 6003321597, con dos cartuchos sin percutir, utilizada por el sujeto para mantener a la ciudadana como rehén.

Asimismo, se detalló que la víctima presenta varias heridas cortantes en su cuerpo, las cuales fueron causadas por el atacante y además de daños psicológicos, ya que el detenido la había amenazado de muerte en varias oportunidades.

Aunque no se informó cuánto tiempo llevaba secuestrada la mujer, se conoció de forma extraoficial que un segundo sujeto que fue atacado por el sospechoso en horas de la mañana de este sábado y también presentó diversas heridas, pero dicho ataque fue el que originó las denuncias de los vecinos de la zona.

Según información suministrada a los periodistas de sucesos, al sitio también estuvieron presentes comisiones de otros cuerpos de seguridad del Estado venezolano, quienes prestaron apoyo a los efectivos del Cicpc y garantizaron la seguridad tanto de la víctima como de los habitantes de la calle Jacinto Lara.

Por último, se dijo que el ciudadano fue trasladado hasta la Delegación Municipal Mariara, donde permanece detenido por la comisión de diversos hechos punibles y en las próximas horas será presentado ante el Ministerio Público.

MÓNICA GOITIA | elsiglo