El café artesanal una alternativa para los ciudadanos en el eje Este

En la cocina de los habitantes del eje Este del estado Aragua, lo primero que hacen al abrir los ojos en las mañanas es el café, sin embargo, en la actualidad el rubro de las marcas conocidas ha alcanzado precios impagables en los mercados de cualquiera de los municipios de esta parte del territorio aragüeño, por lo que muchos se han visto en la obligación de adquirir el conocido café artesanal.

El café artesanal es una buena opción

Y es que la costumbre que tienen los venezolanos de tomarse un cafecito para empezar el día, pierde fuerza, ya que durante la última semana, en algunos comercios el “negrito” supera el millón de bolívares, no obstante el “resolver” también es sinónimo de Venezuela ahora mismo, así que los ciudadanos no se han parado para adquirir el café en polvo detallado y molido a un menor costo.

Con respecto al tema, Griselda Rivas, vendedora de un establecimiento en la calle Carlos Blank, comentó que las ventas han mantenido un alza en las últimas tres semanas, ya que las personas no cuentan con el dinero suficiente para comprar el café de marcas reconocidas y optan por comprar este que no sólo es puro y molido en el lugar, sino que pueden adquirirlo por pequeñas porciones.

“Los compradores les está gustando mucho este tipo de café, ya que no sólo le dan un respiro el bolsillo, sino que además es de calidad y pueden llevarlo de a poquito, sea de 50 gramos o hasta por kilogramos, dependiendo del bolsillo de cada quien”, expresó la comerciante.

Asimismo, señaló que el beneficio de comprar de esta forma es que las personas pueden ver lo que están llevando y se cercioran de la calidad. “Recordemos que los venezolanos compramos calidad y en café aún más, por eso nosotros por ejemplo trabajamos con productos traídos del mismo eje Este de la población de Tiara, para dar fe de la calidad”.

Siendo así, que los costos dependiendo del sitio van de la siguiente manera: 1kg 2 millones 800 bolívares, el medio kilogramo 1.400.000 bolívares, 700 mil bolívares el 1/4 de kilogramo, 100gr en 280 y los 500gr no sobrepasa los 200 mil bolívares.

En resumidas cuentas, los residentes del eje Este del estado Aragua ven en este tipo de ventas una ventana para seguir con su tradición del café, invirtiendo menos dinero, pero conservando la calidad y esto por consiguiente les hace preservar la tradición y evitar los dolores de cabeza por falta de cafeína.

DANIEL MELLADO | elsiglo