Se incrementa venta de velas en La Victoria

A los tanques de agua, baterías y bombas de agua, se les suman las velas, entre los productos cada vez más buscados por los residentes del eje Este del estado Aragua, quienes temen que las interrupciones del servicio eléctrico sean cada más frecuentes.

velas
Las velas son parte de los artículos más buscados por los ciudadanos del eje Este

Y es que según los dueños y encargados de comercios expendedores de velas en las entidades que conforman el Eje aragüeño, las comercializaciones de este artículo se han elevado hasta en un 70% desde hace aproximadamente un mes, esto presumen que sea a consecuencia de las fallas en la electricidad, las cuales, en ocasiones se prolongan hasta por 5 horas.

Marigilda Correia, trabajadora de una perfumería en la calle Rivas Dávila de La Victoria, informó que la venta de las velas se ha incrementado, tanto que en un día pueden vender hasta siete cajas.

“Las personas han estado viniendo mucho en busca de velas y velones, dicen que es para mantenerse un poco más tranquilos cuando se les va la energía eléctrica, más que todo se acentúa es en las noches. Nosotros, quienes vendemos por unidad, somos los que estamos un poco más favorecidos, porque la gente busca de dos y tres velitas, ya que el presupuesto no alcanza para comprar de paquetes”, mencionó Correia.

De la misma forma, la vendedora señaló que las velas más llevadas son las de tamaño mediano por su duración. “Tenemos velas desde 40 mil bolívares, pero los compradores prefieren gastar 80, en las medianas porque es la que más les resuelve, mientras esperan la restitución del servicio. Igualmente, ya no les importa el color, todas se las están llevando, puesto que es para iluminar”, dijo.

Por otra parte, Ivonne Reyes de un negocio en El Consejo agregó: “Se están vendiendo las velas como pan caliente, en dos días puede que se me acabe la mercancía, porque ya no sólo los ciudadanos buscan para iluminar a sus santos, sino también para alumbrarse mientras realizan sus quehaceres. No había visto tanta demanda de velas desde hace un año aproximadamente”.

Para finalizar, este gremio de comerciantes comentaron que pese a que las ventas se han incrementado, en oportunidades no han podido responder a la demanda, ya que los distribuidores han presentado problemas para trasladarse, debido a que muchos de ellos no son del estado Aragua.

DANIEL MELLADO | elsiglo