INAC apoya propuesta para activación de vuelos

El viceministro de Transporte, Aéreo Ramón Celestino Velásquez y El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) apoyan propuesta efectuadas por agencias de viajes y aerolíneas que consiste en habilitar vuelos no regulares nacionales e internacionales.

 propuesta
Foto: Archivo

La propuesta es presentada  por la Cámara Venezolana de Transporte Aéreo y la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo. En donde se incluye “un plan de acuerdo con su capacidad operacional para cumplir con lo relativo a la movilidad de los connacionales varados en algunos lugares”.

Leer más:  INAC desmiente reactivación del sector aéreo en el país

“El Ejecutivo nacional accedió apoyar a las aerolíneas ya que junto al INAC consensuarán acuerdos de pagos en criptoactivos de deudas contraídas. En vista que los prestadores de servicios también requieren flujo de caja para continuar operando, las líneas aéreas deberán gestionar y firmar con cada ente o prestador de servicio, un convenimiento que financiará la deuda adquirida después de dado el inicio de operaciones comerciales”, señaló el viceministro Velásquez.

“Este esquema permitirá (…) al Estado los controles para continuar siendo la curva de efectos del COVID-19, y a la vez generar bioseguridad con esquemas de control y calidad que no permitan la especulación en los referidos controles y pruebas”.

 

Nota de Prensa