Privaron de libertad a hombre por incendio de galpones del CNE

A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Pedro José Fernández Negretti por su presunta responsabilidad en el incendio de varios galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE) y porte ilícito de arma de fuego.

La medida fue anunciada en la Fiscalía

El pasado 21 de septiembre en horas de la tarde, un hombre realizó una denuncia ante la Policía Nacional Bolivariana (PNB) informando que es propietario de un galpón ubicado en la mencionada zona y que Fernández Negretti, quien era inquilino, fue uno de los autores materiales del hurto y quema de los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE) ocurrido el 7 de marzo del presente año en Filas de Mariches, estado Miranda.

Funcionarios adscritos a la PNB llegaron a los galpones, donde el hijo del arrendatario se encontraba y les informó que Fernández Negretti se encontraba en su oficina, autorizando a los funcionarios a ingresar al galpón.

Una vez ya dentro de la oficina procedieron a realizarle al denunciado una inspección corporal y le incautaron 15 pendrives alusivos al CNE, un revólver y 4 municiones.

En la audiencia de presentación, el fiscal 46° de esa jurisdicción imputó a Pedro José Fernández Negretti por hurto calificado, incendio a edificio público y porte ilícito de arma de fuego.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 45º de Control del Área Metropolitana dictó la privativa de libertad en contra del hombre, quien quedó recluido en el Centro Penitenciario Rodeo I en la ciudad de Guatire.

Caracas