PA desarticuló banda dedicada al tráfico de droga

Luego de un trabajo de investigación de campo en el municipio Santiago Mariño, funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua (PA), desarticularon a una banda delictiva dedicada a la distribución y comercialización de droga y les incautaron 21 envoltorios de posible marihuana.

Loading...
 PA
A los detenidos se les incautó 21 envoltorios de presunta droga

De forma extraoficial, se conoció que aproximadamente a las 2:30 de la madrugada de este sábado, los efectivos de seguridad se encontraban realizando un recorrido de seguridad enmarcado en el dispositivo 2020, año de los Cuadrantes de Paz por instrucciones del secretario de Seguridad Ciudadana y director de la PA, José Gregorio Viloria.

Se detalló que al llegar al sector Samán de Güere, específicamente en la calle Charaima del barrio Sorocaima I, los uniformados se percataron que en la plaza de la zona se encontraban dos sujetos y una mujer escondidos detrás de un puesto de comida rápida, y quienes al observar la presencia de los efectivos de seguridad, comenzaron a correr, intentando escapar del lugar.

Dicha acción negativa generó un fuerte despliegue policial en la zona, así como una persecución por las diferentes calles, con la finalidad de detener a los sujetos sospechosos.

Asimismo, se informó que luego de varios minutos, los funcionarios lograron detener a pocas cuadras a dos de los sujetos, los cuales se encontraban escondidos en unos matorrales con la intención de no ser visualizados por los policías.

Luego de varios minutos, en una de las calles los uniformados se percataron de la presencia de la mujer sospechosa, quien en su intención de escapar de las autoridades intentó ingresar en una de las viviendas de la jurisdicción, pero fue detenida antes de lograr escapar.

Los detenidos quedaron identificados como Andy Raywil Guerra Sarmiento, de 24 años de edad, Eduard Nazaret Colmenarez Agrinzones, de 25 años de edad, y Kisbel América Pérez Arbis, de 19 años de edad.

De igual forma, fuentes consultadas recalcaron que durante el procedimiento se les incautó a los detenidos 21 envoltorios de un material sintético transparente atados con hilo de color negro contentivos de restos vegetales de color verdoso con olor penetrante de presunta droga conocida como marihuana.

Además se recuperó un monedero pequeño de color negro el cual los delincuentes utilizaban para transportar la presunta droga, siete billetes de moneda extranjera, específicamente de 1 dólar, una balanza electrónica de color gris plomo y un teléfono celular marca Samsung.

Finalmente, se conoció que en las próximas horas los tres ciudadanos aprehendidos serán presentados ante el Ministerio Público, quienes serán los encargados de realizar los expedientes de rigor.

MÓNICA GOITIA | elsiglo

Loading...