El precio del cartón de huevos sube como la espuma

Los comerciantes y vendedores del rubro alimenticio destacan que ya no es rentable comprar huevos para revenderlos, ya que los costos para adquirirlos son muy elevados y no generan tantas ganancias.

Loading...
 huevos
El precio del cartón de huevos aumenta casi a diario

En este sentido, los revendedores aseveraron que a medida que va cambiando el precio del dólar, el costo varía hasta 3 veces el mismo día; indicaron además que la semana pasada hasta la mitad de la que está culminando el costo del alimento proteico fue de al menos 350 mil bolívares.

Al respecto, el señor José Cárdenas, comerciante indicó, “las ventas están muertas, mientras que la gasolina esté escasa el comercio se paraliza, además los precios por lo menos de los huevos sube a cada momento, ya no es rentable venderlos; el dinero ya no alcanza, los que llevaban un cartón, ahora se llevan medio; y los que podían llevar medio lo compran ahora detallado, es decir, mientras sube el precio lo compran menos”.

Por otra parte, Jhonny Jiménez indicó, “las ventas no es que han estado tan mal, mucha gente prefiere llevar huevo que carne por la diferencia de precios, comprar huevo al mayor es fuerte porque sube constantemente, al precio que el dólar esté, en un día sube hasta 3 veces, de la semana pasada para acá subió al menos 200 mil bolívares o más”.

De esta manera, Flor Corona destacó, “cada quince días compro los huevos, y no sólo para comprar ese producto, uno para poder medio comer mínimo debes tener 3 empleos, para complementar con la carne, hortalizas, no hay gas, nada el país es un caos”.

Los consumidores aseveraron que hacen el mayor esfuerzo posible para poder adquirir al menos medio cartón de huevos que les rinde más para prepararlos de distintas maneras en cada comida.

En los mercados populares el cartón de huevos se cotiza entre 1.000.000 y 1.200.000 bolívares; mientras que por unidad tiene un valor de 45.000 a 50.000 mil bolívares.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo

Loading...