Preso sujeto con un contrabando de 230 soluciones para diálisis

Un total de 230 soluciones para diálisis fueron incautadas durante un procedimiento de patrullaje e investigación realizado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a los Comandos Rurales en el municipio Urdaneta del estado Aragua.

diálisis
En la gráfica se observa el detenido y las evidencias incautadas

Se informó que los efectivos militares, previo a denuncias de algunos ciudadanos y dando respuestas a esas querellas, iniciaron unas pesquisas desde el punto de vista de inteligencia, y lograron ubicar a un ciudadano, quien era señalado de distribuir de forma ilegal el material médico.

Se conoció que la acción irregular se escenifico específicamente en uno de los caseríos del sector Memo, cuando los efectivos castrenses visualizaron a un ciudadano, quien cumplía con las facciones físicas descritas por los denunciantes, razón por la cual procedieron a darle la voz de alto.

Sin embargo, el hombre al percatarse de la presencia de los uniformados, subió a un vehículo e intentó escapar de forma rápida del lugar, sin embargo, a las pocas cuadras fue aprehendido por los efectivos de la GNB.

El detenido quedó identificado como Leo Jesús Ayala, de 49 años de edad, quien al momento de la captura trasportaba en el interior del automóvil más de 26 cajas de cartón en las cuales fueron encontradas un total de 230 soluciones para diálisis, las cuales iban a ser distribuidas de forma ilegal y en moneda extranjera.

Asimismo, se conoció que al momento de que el sospechoso fue verificado por el Sistema de Información Policial (Siipol) éste arrojó que Leo Jesús Ayala se encontraba solicitado por la Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Villa de Cura, municipio Zamora de fecha 27/06/2012 por el delito de violación.

De igual forma, arrojó que el sujeto tenía registros policiales por los delitos de robo genérico de fecha 16/11/99, Delegación Municipal Santa Bárbara de Barinas; robo genérico de fecha 02/03/94, Delegación Municipal Maracay; Lesiones Personales de fecha 14/01/94, Delegación Municipal Caña de Azúcar; homicidio intencional de fecha 20/06/93, Delegación Municipal Caña de Azúcar; comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas de fecha 31/08/90, Delegación Municipal Maracay, entre otros.

Leo Jesús Ayala quedó puesto a las órdenes de la Fiscalía 14° del Ministerio Público de la Circunscripción del estado Aragua, quienes se encargarán de realizar el expediente de rigor.

MÓNICA GOITIA | elsiglo