Bielorrusia impuso sanciones al Reino Unido y Canadá

Bielorrusia impuso hoy sanciones a una serie de funcionarios británicos y canadienses en respuesta a las restricciones anunciadas por Londres y Ottawa contra el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, su hijo y otros miembros de su gobierno.

sanciones
Foto: Archivo

“Por supuesto, estamos introduciendo restricciones simétricas a una serie de funcionarios del Reino Unido y Canadá”, señaló el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Anatoli Glaz, según la agencia oficial BELTA.

Consideró que las sanciones canadienses y británicas “son un mensaje absolutamente contraproducente”, dado que, en opinión de Minsk, el Reino Unido y Canadá ya introdujeron medidas similares en 2006 “y no condujeron a nada y fueron finalmente canceladas”.

 

Leer más:  Bielorrusia crea “lista negra” en respuesta a sanciones de la UE

Canadá y el Reino Unido anunciaron esta semana sanciones contra Lukashenko, su hijo y consejero de Seguridad Nacional, Víctor Lukashenko, y otros funcionarios de su Gobierno en respuesta a la “fraudulenta elección presidencial” en agosto de 2020 y la represión contra la oposición.

También la Unión Europea (UE) decidió sancionar a 40 personas vinculadas a la violencia y la represión de la oposición, colectivo del que queda exento Lukashenko.

Bielorrusia creó hoy inmediatamente una “lista negra” que incluye a funcionarios europeos en respuesta a las sanciones comunitarias, si bien no reveló, al igual que en el caso de Canadá y el Reino Unido, qué personas serán sancionadas.

 

EFE