PoliCarabobo detuvo a 766 personas implicadas en distintos delitos

Mediante la realización de 695 despliegues policiales en toda la entidad, la Policía de Carabobo capturó en el mes de septiembre a 766 personas entre hombres y mujeres, implicadas en diversos hechos delictivos, cumpliendo así con los objetivos de reforzamiento permanente del patrullaje que contempla la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Comisionado jefe Yosbel Solórzano, director general de PoliCarabobo

El balance mensual fue dado a conocer por el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Yosbel Solórzano, quien señaló que la Policía Regional mantuvo, durante los 30 días del citado mes, labores de patrullaje y recorridos diurnos y nocturnos en los 14 municipios de la región, haciendo especial énfasis en zonas vulnerables y puntos críticos de la región, activando puntos de control y contención durante las semanas de cuarentena radical en el estado.

En este contexto, explicó Solórzano que en los 719 procedimientos positivos registrados en septiembre, fueron capturados en flagrancia 754 ciudadanos, así como 12 personas solicitadas por los distintos tribunales del país, para un total de 766 aprehendidos, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público para el debido proceso de investigación.

El comisionado jefe aseguró que en este lapso fueron desmanteladas nueve bandas delictivas, las cuales mantenían en zozobra a las comunidades en diversos sectores de Carabobo. “En ese mes, nuestros funcionarios sostuvieron enfrentamientos con delincuentes armados, quienes atacaron a nuestras comisiones policiales, resultando abatidos 11 antisociales. A pesar de los riesgos, nuestro compromiso es mantenernos desplegados y atentos en las calles, brindando seguridad a la ciudadanía”, aseveró.

Añadió que durante estas aprehensiones, también se logró la incautación de 34 armas de fuego e igual número de facsímiles, para un total de 68 armas de distintos tipos y calibres sacadas de circulación. De igual manera indicó que fueron recuperadas y retenidas 34 motocicletas y 12 vehículos automotores.

DECOMISADAS 373 PORCIONES DE DROGA

En cumplimiento de los objetivos de mantener el resguardo y seguridad de todos los carabobeños, Solórzano destacó la lucha contra el consumo, tráfico y microtráfico de drogas en la entidad, asegurando que durante dicho período fueron confiscadas 373 porciones de presuntas drogas como marihuana, cocaína, crack, entre otras sustancias.

Entretanto, agregó que además fue recuperada una tonelada y media de material estratégico y gracias a las labores policiales fueron halladas 734 unidades de mercancía variada, las cuales también fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

elsiglo