La gasolina sólo alcanza para medio día de trabajo

Los choferes del transporte público destacaron que la poca cantidad en el suministro de combustible a las unidades que operan no les alcanza para una jornada completa de trabajo.

Los conductores resaltaron que las camionetas no están autorizadas para ser equipadas todos los días, por tal motivo, luego que se les acaba el combustible deben esperar que los llamen para volver a surtir, destacaron que esperan hasta 22 días para volver a trabajar.

En este sentido, Jairo Vargas destacó, “nosotros cada 22 días estamos surtiendo de gasolina, a veces una vez por mes de acuerdo al plan de abastecimiento que tienen; nos dan 60 litros cada vez que venimos, cosa que es fuerte para nosotros los transportistas, no podemos mantener a nuestras familias con eso, nos alcanza para dar sólo una vuelta y volver a la bomba”.

Asimismo Alejandro Acevedo indicó, “los 60 litros sólo están estipulados como máximo para 4 vueltas como mucho, es decir, medio día de trabajo, para volver a abastecer de 60 litros hay que esperar que llamen, según el orden de postulación que ellos tienen, no abastecemos todos los días, ojalá pudiéramos abastecer a diario para trabajar mejor”.

Por otro lado, Ender González aseveró, “aquí llenamos los transporte por postulación, eso no se quién lo determina, sólo te llaman y ya, en mi caso yo lleno cada 3 días, por el tamaño de mi unidad nos permiten equipar con 120 litros de gasolina; con esa cantidad trabajo medio día”.

Los transportistas que ejercen sus labores en el estado Aragua no están al tanto si las unidades y el sistema de pico y placa también se va ajustar a ellos; por otra parte hicieron un llamado a las autoridades para que les surtan más litros en las unidades de transporte para poder trabajar por lo menos un día completo.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA