Incautados 222 kilos de droga que tenían como destino Aragua

A través de un operativo de inteligencia, seguimiento y trabajo de campo, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, incautaron un estimado de doscientos veintidós kilogramos de presunta droga.

Las FAES realizaron el operativo

El decomiso se llevó a cabo en los espacios del Mercado Mayorista, ubicado en la población de Táriba del estado Táchira, según la información revelada a los periodistas.
La mercancía estaba oculta en un galpón del referido establecimiento, compuesta por 447 panelas de supuesta marihuana.

Y según las fuentes consultadas, la sustancia nociva para el ser humano sería distribuida en el centro del país, especialmente en Aragua y Carabobo, así como el oriente venezolano.

Se informó asimismo que durante el procedimiento, los funcionarios de las FAES aprehendieron a varias personas que se encontraban dentro del galpón, y las mismas serán presentadas ante un fiscal del Ministerio Público para su posterior acto de presentación en un tribunal del Circuito Judicial del estado Táchira.

Se conoció asimismo que la marihuana fue ingresada al país procedente, al parecer, de Colombia y tenía como destino los estados Aragua y Carabobo en el centro del país y el oriente venezolano.

Por su parte, Freddy Bernal, protector del estado Táchira, confirmó la incautación de la droga, en un procedimiento efectuado por las FAES.

Comentó a través de su cuenta en Twitter que el dispositivo especial se llevó a cabo en horas de la madrugada del jueves, y la droga tenía un peso promedio de 222 kilos.

Destacó que la droga estaba camuflada en sacos de papa. Hizo hincapié que lo confiscado tenía como destino el centro del país y el oriente venezolano.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo