Fedecámaras dice que plan de suministro de combustible traerá orden

Fernando Cepeda, segundo presidente de Fedecámaras, aseguro que con del plan de suministro de gasolina establecido, por número de placa, se creará un “orden” ante tantas inconsistencias en las diferentes estaciones de servicio en el interior del país.

Foto: Referencial

“Es un sistema más eficaz, entendemos que puede rendir un mejor resultado ante lo que se está aplicando (…) crea un orden dentro de tantas cosas extrañas en el país”, dijo refiriendose a las irregulares situaciones que han estado acaeciendo en todo el país con el suministro del combustible.

En este sentido, este lunes surtirán los vehículos cuya placa termina en 1 y 2; el martes 3 y 4; el miércoles 5 y 6; el jueves 7 y 8; el viernes 9 y 0; el sábado 1 y 2 y así sucesivamente.

A partir de este 5 de noviembre, y hasta el próximo 5 de noviembre, el gobierno de Nicolás Maduro estableció un nuevo esquema para la venta de gasolina en todo el país, ajustado al último número de la placa de cada vehículo y de forma correlativa.

Leer más: Fedecámaras: “la flexibilización debe ser continua”

No obstante, la medida tomada por la administración de Maduro es unilateral, ya que de acuerdo a Cepeda, no fue consultada con el gremio empresarial.

Por otro lado, Cepeda planteó la posibilidad de que los negocios abran sus puertas diariamente, manteniendo las medidas de bioseguridad, y con un reducido número de personas en sus instalaciones.

El objetivo es mitigar el impacto que ha tenido el covid-19 y la pandemia en el flujo de caja del sector.

“A diferencia del resto del mundo, tenemos una economía agotada, sumado a la devaluación de la moneda, el precio de la divisa (…) el empresariado venezolano plantea la flexibilización completa, horario normal que teníamos”, manifestó en entrevista con Unión Radio.

AGENCIAS