Falleció sujeto en atraco frustrado en Río Blanco

Un presunto delincuente que ingresó a una residencia en el sector Río Blanco II del municipio Girardot, con la intención de consumar un robo, cayó liquidado en un enfrentamiento en horas de la madrugada de este viernes.

El cadáver fue trasladado a la Morgue

Se dijo que el suceso ocurrió específicamente en una residencia situada en la calle Piar.
De acuerdo a la información facilitada a los periodistas, el sospechoso, quien al parecer estaba acostumbrado a cometer sus fechorías en horas nocturnas, se equivocó en esa ocasión.

Sigilosamente ingresó a la morada, en donde quiso hacer de las suyas sometiendo bajo amenazas de muerte con un arma de fuego a los presentes, y uno de ellos se trataba de un funcionario de un cuerpo de seguridad del Estado venezolano.

Al ver tal situación, el ciudadano puso en práctica sus conocimientos en el manejo de armas de fuego y en una situación muy compleja, donde se corría peligro la vida de las personas, enfrentó al delincuente.

El sujeto accionó su armamento e igualmente lo hizo el funcionario, registrándose un intercambio de disparos. Uno de los proyectiles impactó al presunto ladrón, quien murió a los pocos minutos.

Por su parte, una comisión de la Base de Homicidios de Maracay se trasladó a la comunidad de Río Blanco II, iniciando las averiguaciones del caso y levantando el cadáver.

Para el momento de los hechos, el individuo andaba indocumentado, y hasta el momento se desconoce su identidad y dirección de habitación. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, se dijo a los reporteros.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo