Karin Salanova: “Hasta 15 días en cola pasan productores de Colonia Tovar”

La diputada a la Asamblea Nacional, Karin Salanova, denunció que la crisis de la falta de combustible está afectando seriamente a los productores de Colonia Tovar, quienes pueden tardar hasta 15 días en las colas en las estaciones para surtir a sus vehículos de carga de combustible.

Colonia y
Foto: Archivo

Para la parlamentaria es preocupante el nuevo problema que se les suma a los productores de frutas y hortalizas de esta zona importante de Aragua, en la cual una de las principales actividades económicas es la agricultura y despacho de estos rubros a distintos mercados del centro del país.

Karin Salanova declaró que los campesinos ven perder sus hortalizas sin hallar soluciones, mientras que los pocos que pueden emprender viaje hacia Caracas o Maracay, para vender su cosecha, se enfrentan a largas colas para llenar el tanque de gasoil o gasolina y a la caída de las ventas.

“Nos preocupa que no se cumpla un plan de abastecimiento de combustible para los verdaderos sectores priorizados como son médicos, personal de salud y productores del campo”, dijo la parlamentaria.

Leer más: Usuarios esperanzados con el nuevo plan de distribución de gasolina

Denunció que hasta 15 días pasan los productores haciendo colas en las distintas tres estaciones de gasolina que funcionan en Colonia Tovar, donde se han contabilizado hasta 500 vehículos en las colas.

“No hay cómo sacarlas”, expresó Salanova al referirse a que los productores del municipio Tovar pierden la cosecha debido a la falta de gasolina, fallas en el servicio de electricidad y gas doméstico.

Dijo que a los productores se le suma los altos costos que deben pagar para adquirir semillas y fertilizantes para sus siembras.

Igualmente señaló que similar situación se registra en la ciudad de La Victoria, también en el eje Este de Aragua, donde los ciudadanos pasan hasta tres semanas y un mes a la espera de surtir sus carros de gasolina. Expresó que en gran parte de la ciudad, se observa las largas colas de vehículos que abarcan las principales vías.

elsiglo