Agentes Antidrogas de la PNB capturó a traficante de marihuana

De acuerdo a la información facilitada por el ente rector, la Dirección Nacional Antidrogas, región Central de la Policía Nacional Bolivariana, previo a un trabajo de investigación y de campo, capturó a un ciudadano supuestamente implicado en el delito de tráfico de sustancias químicas, especialmente de marihuana en la jurisdicción de Tocuyito del municipio Libertador del estado Carabobo.

En la composición gráfica se observa el procedimiento policial

El procedimiento se llevó a cabo la tarde del pasado martes 29 de septiembre, y este viernes 2 de octubre, se dio a conocer la información a los representantes de los medios de comunicación social del país.

Por tal motivo, el supervisor jefe Alexis Uzcátegui, director de la Base Antidrogas Carabobo, identificó al sospechoso como José Ramón Pérez Bermúdez, de 32 años de edad.

Manifestando que la captura ocurrió en el sector La Yaguara, específicamente en el fundo La Esperanza, situado en la calle Zamora, en plena vía pública.

Asimismo, el funcionario comentó que la persona se encontraba solicitada por el Tribunal 3ro de Primera Instancia por el delito de homicidio calificado.

Agregó que Pérez Bermúdez cargaba casi dos kilos de presunta marihuana, divididos en dos envoltorios tipo panela, con un peso aproximado de 974 gramos.

Además de 292 envoltorios tipo cebolla, de regular tamaño, de la misma sustancia y con un peso aproximado de 877 gramos. En total, ocultaba mil 851 gramos del estupefaciente.

Adicionó el funcionario que al individuo le incautaron tres teléfonos celulares, dos de ellos sin marca y uno Samsung. Se movilizaba de un sitio a otro en una motocicleta marca Keeway 2011, modelo Outlook, solicitada por hurto, la cual también se le retuvo.

La actuación de la Policía Nacional Bolivariana quedó a la orden de la Fiscalía 29 en materia de drogas del estado Carabobo, y en las próximas horas el individuo será presentado en los tribunales para su respectiva sanción, según la información aportada a los reporteros.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo