Borrell explicará ante el PE su visita a Venezuela

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, comparecerá el próximo miércoles ante el pleno de la Eurocámara para abordar la cuestión de la misión diplomática enviada el pasado 24 de septiembre a Caracas.

la misión
Foto: Archivo

El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó este debate con Borrell tras la iniciativa propuesta por el Partido Popular Europeo (PPE) y apoyada, al menos, por Renovar Europa y por el grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), según confirmaron a Efe fuentes parlamentarias.

“El Parlamento Europeo ha decidido que Borrell dé explicaciones la próxima semana sobre la misión que ha enviado a Venezuela”, escribió la portavoz del PP en la Eurocámara, Dolors Montserrat, en un mensaje en su perfil de la red social Twitter.

Leer más: Borrell confía en que líderes UE superen bloqueo de sanciones

“No se puede blanquear a un régimen totalitario como el de (Nicolás) Maduro ni ir contra la posición de la UE sobre Venezuela”, concluyó Montserrat.

Borrell envió el pasado 24 de septiembre una misión a Caracas encabezada por el secretario general adjunto del Servicio Europeo de Acción Exterior, Enrique Mora, y el director general en funciones para las Américas, Javier Niño, y pidió a las diferentes partes que se impliquen en un diálogo “a largo plazo” más allá de las elecciones para encontrar una solución a la crisis política y humanitaria de Venezuela.

Asimismo, solicitó retrasar seis meses los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre, dado que en las actuales condiciones no las reconocerá el bloque comunitario.

La misión regresó a Bruselas este martes.

EFE