Instituto Quevedo de Artes del Humor homenajea a Quino en su web

El Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (Madrid) rinde en su web un homenaje al dibujante Joaquín Salvador Lavado, Quino, con un recopilatorio de las viñetas que le han dedicado humoristas de todo el mundo.

Loading...
Foto:Agencias

El creador de Mafalda, fallecido ayer a los 88 años, fue un “fiel colaborador de la Muestra Internacional de las Artes del Humor que organiza el IQH”, fue nombrado Catedrático Honorífico del Humor por la Universidad de Alcalá en 2000 y recibió ese mismo año el Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedo en su segunda edición, informa la Universidad de Alcalá en un comunicado.

Leer más: RBD anuncia “Ser o parecer”, su primer concierto en 12 años

Además, en 2014, el dibujante fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, al que optaban 22 propuestas de 14 nacionalidades, una candidatura que el IQH “apoyó activamente”.

En marzo de 2017 Correos emitió en sello dedicado a Quino, un proyecto en el que también colaboró el IQH que recogió una serie de ilustraciones de distintos personajes de Mafalda, su obra más internacional.

La última actividad organizada por el IQH en torno a la figura de Quino fue, en mayo pasado, el estreno del documental ‘Buscando a Quino’, obra del actor y director de cine Boy Olmia, un material no publicado hasta la fecha.

EFE

Loading...