De una puñalada en el pecho asesinaron a un chatarrero

En horas de la tarde de este miércoles, luego de una acalorada discusión, fue asesinado de una certera puñalada a la altura del pecho a un ciudadano que trabajaba de chatarrero en el perímetro de la ciudad de Maracay del municipio Girardot del estado Aragua. 
puñalada
Foto: Archivo
El crimen tuvo de escenario la sexta avenida cruce con la calle Carvajal y Luisa Cáceres de Arismendi del barrio 23 de enero, a unos 75 metros del ambulatorio de la localidad.
Según la información facilitada a los periodistas, el asunto comenzó cuando la víctima, junto con su ayudante, se acercó al sitio antes mencionado a recoger unos cartones.
Mientras que el comerciante realizaba sus funciones, el ayudante se dirigió a un sitio a comprar una cerveza y después se sentó en la acera del frente en donde se encontraba su patrono.
Al verlo que disfrutaba de la espumosa, el hombre le reclamó lo siguiente: “Mire, tu estas en horas de trabajo y no es para estar tomando licor. ¡Qué broma contigo!
– Yo te pago por trabajar y no es para que andes conmigo tomando cerveza. Ya eres un viejo. Así que asumes tus obligaciones como persona responsable- le expresó la víctima.
En medio del altercado entre ambas personas, el chatarrero se le acercó, en una actitud beligerante al sujeto, agarró la botella y vacío el contenido de la misma.
Seguidamente regresó al sitio donde recogía los cartones, mientras que el ayudante le respondía con palabras ofensivas e insultos.
-Tu sí eres el propio delincuente y se la da de guapo. Me botaste mi cerveza. Tu si erres arrec… Eso no se le hace a un hombre- agregó.
“Me tienes que pagar mi cerveza”, añadió el sujeto.
Tras un descuido del patrono, el peón sacó un cuchillo y se lo clavó a la persona en el pecho, cayendo luego sobre un charco de sangre.
Con la ayuda de los vecinos del sector, el ciudadano, de quien se desconoce su identidad, fue trasladado al ambulatorio, falleciendo a los pocos minutos.
Mientras que el agresor, después de la tragedia, emprendió la huida hacia el peaje de Tapa Tapa, en sentido oeste de la ciudad, y al ver tal injusticia, los pobladores siguieron al homicida.
Una poblada enardecida, con piedras, palos y cualquier otro objeto, perseguía al delincuente. Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana que prestaba seguridad vial para el momento de los hechos en el peaje fue alertada por los habitantes sobre lo ocurrido en la sexta avenida del 23 de Enero.
Ante el clamor público, los oficiales se activaron y a través de un dispositivo especial capturaron al individuo. De allí lo trasladaron hasta el ambulatorio y se confirmó su participación en la muerte del comerciante chatarrero.
El presunto homicida, según la información conocida de manera extraoficial, responde al nombre de Juan Ramón García, de 57 años de edad, quien fue entregado a las comisiones de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas de Maracay.
García será conducido en el transcurso de las próximas horas a un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua para que rinda cuentas sobre sus acciones criminales.
Gracias a las diligencias de la comunidad y la actuación oportuna de los cuerpos policiales, se permitió su captura, según lo informado a los reporteros de sucesos.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo