Se reactivarán las 1.568 Estaciones de Servicio de gasolina en el país

 El ministro para el Petróleo y vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, anunció que a partir del próximo lunes 5 de octubre de 2020, se reactivan las 1.568 Estaciones de Servicio, dispuestas en todo el territorio nacional, en sus distintas modalidades de atención y suministro.

Foto:Agencias

El Aissami explicó que las estaciones que se reactivarán son las que ofrecen la política de subsidio directo, las estaciones que expenden el combustible a precio internacional, y que ofrecen como medio de pago divisas o criptoactivos; y por último, las destinadas para el transporte público y de carga,en el marco de un nuevo reimpulso para la normalización del esquema de distribución y comercialización de combustible a nivel nacional.

Líneas de avance

Entre las líneas de avance destinadas a regularizar el suministro de combustible también se retomará la modalidad del día de suministro según el último número de placa del vehículo para ordenar el flujo vehicular en las Estaciones de Servicio.

Leer más: Venezuela denuncia incursión de buque de guerra del Comando Sur de EEUU
 
“En consecuencia el lunes 5 de octubre le corresponderá equipar a los vehículos cita placa termine en los número 1 y 2; el día martes, las placas terminadas en 3 y 4; el día miércoles, 5 y 6; el día jueves 7 y 8; el día viernes, 9 y 0”, detalló El Aissami al tiempo que aseguró que a través de las redes sociales y los medios se indicarán los respectivos números de abastecimiento según la placa que corresponda.

También se ratifica la política de subsidio directo para el pueblo venezolano, a través de la plataforma Patria. “Los beneficiarios disfrutarán del cupo mensual de 120 litros de combustible subsidiado para vehículos de 4 ruedas y 60 litros de combustible para motocicletas”, en cuanto al sector de transporte y de carga se mantiene el subsidio directo y total del 100%, precisó.

Finalmente agradeció a nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y a los trabajadores del sector petrolero, especialmente a la clase trabajadora de las refinerías, “quienes han hecho un extraordinario esfuerzo para reactivar nuestra poderosa industria que han garantizado el funcionamiento de todas las áreas productivas de Pdvsa”.
 

AVN