Usuarios esperanzados con el nuevo plan de distribución de gasolina

A juicio de los aragüeños, el sistema de distribución de combustible bajo la modalidad pico y placa podría ser una manera de terminar con las colas que desde hace un mes se ven en las estaciones de servicio, siempre y cuando haya suficiente combustible para mantener activas todas las bombas que sean necesarias.

distribución

Luego del anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien indicó que a partir del lunes 5 de octubre se iniciará la distribución del combustible en las 1.568 gasolineras que se encuentran en todo el país.

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, anunció que el día lunes 5 se inician con los vehículos cuya placa terminen en 1y 2, el martes 3 y 4, el miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 10, sábado 1y 2 y domingo 3 y 4.

En un sondeo realizado entre los conductores que estaban en la cola en diferentes estaciones de servicio de la ciudad de Maracay, los mismos afirmaron en estar de acuerdo con la modalidad pico y placa siempre y cuando se garantice el combustible en todas las estaciones de servicio.

Ramón Guillén nos dijo, “el sistema pico y placa me parece perfecto, pues es la única manera que se regularice la distribución y poco a poco vayan desapareciendo las colas. Esperemos que en esta oportunidad el problema de la gasolina en Venezuela se arregle y podamos pasar unas navidades tranquilas”.

Mencionó que a pesar de las colas y los trasnochos, se puso de manifiesto la solidaridad que ha caracterizado a los venezolanos, entre todos nos ayudábamos y nos tendemos la mano.
Mientras que José Luis Quintero señaló, “esperemos que realmente funcione el pico y placa, para ver si ya dejamos de hacer tantas colas. Desde el domingo estoy haciendo cola con un grupo de compañeros ya estoy más cerca y espero que antes del fin de semana llenar el tanque de mi carro”.

José Olavarrieta indicó, “la modalidad pico y placa es una solución efectiva siempre y cuando en todas las estaciones de servicio haya gasolina y se puedan llenar los tanques, no que echen 20 o 30 litros, que cada usuario pueda poner full su carro de gasolina”.

Finalmente, Andrés Báez comentó, “para mí el sistema pico y placa es una medida que ha fracasado, pues imponiendo día a las personas que trabajamos con nuestros vehículos, es imposible que podamos abastecernos de esta manera. Las medidas deben ser tomadas de acuerdo a las necesidades del pueblo”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo