Halló a su esposo muerto tras buscarlo por un mes en Aragua

Tras buscarlo por los centros asistenciales del estado Aragua, comandos policiales, GNB y en las oficinas municipales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, su compañera sentimental, Ana Karina Pérez, localizó a su esposo en las cavas de conservación del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry.

Ana Karina Pérez identificó a su compañero sentimental

Identificó a su compañero sentimental como Luider Morales Palma, de 39 años de edad, quien residía en el sector La Planta, parroquia Choroní del municipio Girardot del estado Aragua.
Manifestó que el ciudadano laboraba como latonero y además había procreado con su primera esposa dos hijos, hoy en día tienen 12 y 13 años respectivamente.

Indicó que el 1° de septiembre a eso de las 2:00 de la tarde se trasladó a la población de San Mateo a cumplir con sus hijos, llevándole comida y dinero en efectivo, y de allí se trasladaría a otro sitio a realizar un trabajo.

Se despidió diciéndome lo siguiente: “Mi amor, si no regreso hoy, nos vemos mañana”. Esas fueron sus últimas palabras que le oí al momento de despedirse.

Luider Morales Palma, muerto

Sin embargo, esa noche del 1° de septiembre no regresó a la casa ni mucho menos al día siguiente. Ante su misteriosa desaparición, comencé a buscarlo por todos lados e incluso en la morgue de Caña de Azúcar.

Y este martes “me trasladé de nuevo a la Base de Homicidios de San Pablo, en donde me atendió uno de los funcionarios”, dijo la denunciante.

– Tenemos en la morgue de Caña de Azúcar dos cadáveres aún por identificar, y uno de ellos fue localizado en La Victoria del municipio José Félix Ribas del estado Aragua”, le expresó el investigador.

Tras los interrogatorios preliminares, comparación de fotografías y otros elementos de pruebas, la señora identificó a su esposo.

“El investigador me dijo que mi marido había sido asesinado, pero desconozco la causa del mismo y móvil”, agregó.

Tiene usted alguna sospecha de quién o quiénes fueron los responsables de la muerte de su pareja. ¿Qué dice usted, señora?

– No sé quiénes fueron los responsables de la muerte de Morales Palma. Él no tenía enemigos declarados ni mucho menos cuentas pendientes con la justicia. Era una persona muy responsable y eso me tiene destruida moralmente, agregó Ana Karina Pérez.

Ahora el caso está bajo averiguación de los funcionarios del Cicpc. Por el momento los sabuesos no tienen pistas de quienes fueron los autores de ese acto criminal, y a través de las investigaciones darán con el paradero de los homicidas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo