Policía capturó a sujeto por robo a mano armada

En el marco de las acciones de seguridad ordenadas por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, funcionarios de la Policía Municipal de Caroní, al mando de su comandante Jimmy Martínez, se mantienen atentos y en despliegue permanente para garantizar resguardo y protección de la ciudadanía.

Policía

Jhon Maikol García González, preso

Jimmy Martínez, director de este cuerpo policial, informó que fue capturado mediante una persecución, un sujeto que portando arma de fuego y acompañado de otro delincuente, despojó de sus pertenencias a un ciudadano que se desplazaba por una de las calles de la urbanización Nueva Chirica, parroquia Chirica de Ciudad Guayana.

Detalló que la víctima llegó hasta la sede policial y explicó que dos sujetos, con pistola en mano, lo habían despojado de su teléfono celular, documentos personales y la bicicleta donde se trasladaba.

“Inmediatamente se activó una comisión que inició la búsqueda por la zona descrita por la víctima, al llegar a la calle ancha de la urbanización Nueva Chirica, logran avistar a los dos hombres y los señaló como responsables del robo”.

PERSECUCIÓN Y CAPTURA

El comandante de la Policía Municipal de Caroní narró que al darles la voz de alto a los sujetos, éstos emprendieron una carrera que dio inicio a una persecución que finalizó con la captura de uno de los delincuentes.

“Al ser atrapado, los funcionarios realizaron la revisión corporal correspondiente, logrando incautar un facsímil de arma de fuego. Posteriormente fue llevado hasta la sede del Centro de Coordinación Policial Chirica, direccionado por el comisionado Luis Hernández”.

Martínez indicó que el detenido quedó identificado como Jhon Maikol García González (18), quien fue puesto a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público, para que se encargue de ejecutar las acciones pertinentes al caso, mientras trabajan para dar con la captura del otro delincuente que se dio a la fuga durante el procedimiento.

elsiglo