Cuerpos de seguridad y prevención desplegados ante llegada de lluvias

Con el paso de la onda tropical número 50, en el eje Este del estado Aragua ya los equipos bomberiles, de Protección Civil y demás organizaciones se encuentran desplegados y atentos en prevención a posibles contratiempos en las diferentes comunidades de esta parte del estado.

El paso de onda tropical número 50 hizo que más de uno sacara sus paraguas

Ante este panorama, los directivos de las diferentes instituciones que hacen vida en el eje Este indicaron que a pesar de las lluvias que han caído no se han presentando mayores dificultades, se encuentran prevenidos y a la orden de los ciudadanos para atender cualquier tipo de llamados.

De la misma manera, explicaron que tal y como lo detalló el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), la Zona de Convergencia Intertropical reforzada por la divergencia del viento en los niveles altos de la tropósfera, favorece el ascenso de masas de aire cálido y húmedos desde superficie, lo que genera abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable.

Las autoridades del Cuerpo de Bomberos comunicaron que en la actualidad se ha venido realizando un trabajo en conjunto con la Alcaldía y los Bomberos, con el fin de mantener espacios limpios que preserven el bienestar de los ciudadanos, así como también talleres de prevención en distintas comunidades de las jurisdicciones.

Con respecto al tema, los encargados de mantenimiento en Ribas, Bolívar y el municipio de la Puerta de Aragua, expresaron que para el momento hay varios equipos que se encuentran desplegados monitoreando el nivel del agua de los caños y quebradas por diversos sectores. Asimismo, aseguraron que continúan las labores de mantenimiento preventivo.

“Estamos atentos ante las lluvias, activados supervisando el comportamiento de los canales que atraviesan cada una de las ciudades, dando respuesta a los ciudadanos. Esta semana se registraron algunas anegaciones en las calles, pero ninguna vivienda inundada”, puntualizaron.

Del mismo modo mencionaron que desde hace meses se ha desplegado un plan especial que consiste en la limpieza de caños, como en todos los sectores de las parroquias, de los municipios Ribas, Revenga, Santos Michelena, Bolívar y Tovar, lo que ha evitado el desborde de los mismos.

Para finalizar, agregaron que además a fin de optimizar la red de desagües los equipos de mantenimiento continúan con la limpieza de alcantarillas en los diversos sectores.

DANIEL MELLADO | elsiglo