Juez privó de libertad a mexicano por tráfico de drogas

El Tribunal Primero Penal de Primera Instancia Estadales y Municipales en funciones de Control del estado Zulia, extensión Cabimas, dictó medida judicial privativa preventiva de libertad en contra del ciudadano de nacionalidad mexicana, identificado como Julio César Soto Meza, por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previstos y sancionados en el Art. 149 de la Ley Orgánica de Drogas; asociación para delinquir, previsto y sancionado en el Art. 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y financiamiento al terrorismo e inducción al soborno, previsto y sancionado en el Art. 63 de la Ley Contra la Corrupción.

Loading...

Según los hechos relatados, el ciudadano mexicano fue aprehendido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en El Venado, ubicado en la carretera nacional Lara-Zulia, parroquia Manuel Guanipa Matos, del municipio Baralt, donde los guardias visualizaron un vehículo que transitaba vía a Barquisimeto, donde se trasladaba un grupo de personas en la parte posterior, solicitando a su conductor que se estacionara.

Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana al momento de detener el vehículo sospechoso en la mencionada carretera, donde se encontró a un sujeto bajo los efectos de sustancias estupefacientes, quien se identificó con un pasaporte extranjero de México, a quien se le procedió a realizar las preguntas de rutina, adoptando una conducta de nerviosismo, contestando con respuestas equívocas y confusas, las cuales carecieron de credibilidad, al ver que su estrategia de confundir con sus respuestas, se dieron cuenta que pertenece a una organización mexicana dedicada al tráfico de drogas en la zona.

elsiglo

Loading...