El lunes 5 de octubre comienza nueva fase para suministro de gasolina en el territorio nacional

A partir del 5 de octubre y hasta el 5 de noviembre, comienza en Venezuela nueva fase para el suministro de gasolina en todo el territorio nacional, informó este miércoles el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro.

Loading...

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano indicó que en esta fecha, se iniciará el plan de distribución por placa permitirá regularizar el suministro de combustible.

“30 días. Del 5 de octubre hasta el 5 de noviembre, comenzará el sistema de placa. El último número de la placa, para regularizar bien, se comenzará el sistema de regularización”, expresó el Mandatario Nacional durante una jornada productiva.

En este sentido, detalló que Venezuela logró reactivar dos refinerías, no obstante, se adquirió desde el exterior el suficiente combustible para abastecer al pueblo venezolano durante el mes de octubre

“Venezuela está produciendo todo lo que necesita para el consumo interno. Se han levantado dos refinerías a pesar del ataque brutal (…) Venezuela tiene que producir todo lo que consume. Ya lo estamos produciendo, y está llegando del exterior, lo que compramos para el mes de octubre, y estamos haciendo compras para los meses sucesivos”, recalcó el mandatario venezolano.

Al respecto, denunció que Venezuela había adquirido el combustible necesario para abastecer al pueblo venezolano, no obstante, durante el traslado, los buques con más de tres millones de barriles, fueron incautados por Estados Unidos (EE.UU.), debido a la situación de bloqueo económico, financiero y comercial, y que ha sido respaldo por la derecha venezolana.

“El gobierno gringo, apoyado por (Juan) Guaidó, confiscó tres barcos con tres millones de gasolina, que era la gasolina para el mes de septiembre, mientras recuperábamos las refinerías. Se llevaron los barcos, por propuesta de Guaidó y confiscaron la gasolina”, sentenció.

Cabe destacar que a finales de mayo, cinco buques iraníes arribaron al país con barriles de gasolina, con el fin de solventar la situación que se registraba en la nación en el área de suministro de combustible.

Por otra parte, el mandatario venezolano agradeció la colaboración y el trabajo realizado por los trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA), así como la paciencia del pueblo venezolano, ante las adversidades.

AVN

Loading...