Detenidas dos asaltaquintas que incursionaban en Ribas

Dos mujeres, identificadas como Olimar Adriana Quintana Ojeda, de 26 años de edad, y Yesibel Anaís Guzmán Alseco, quienes formaban parte de una banda denominada “Las Asaltaquintas” que operaba en el municipio José Félix Ribas y sectores circunvecinos, fueron atrapadas por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Delegación Municipal de La Victoria.

Las mujeres detenidas quedaron a la disposición de la Fiscalía

De acuerdo a las denuncias, una de las ciudadanas trabajó de oficio del hogar en una residencia en La Victoria, y después de conocer el movimiento de las personas y los secretos de la residencia, se retiró de su puesto de trabajo.

Con el pasar de los días, Quintana Ojeda, con el apoyo de su amiga, se acercó a la residencia y tras violentar los dispositivos de seguridad, ingresó a la propiedad en cuestión.
Las damas incurrieron en ese hecho delictivo cuando sus expatrones estaban fuera del hogar, cumpliendo labores profesionales.

Luego de lograr los objetivos de ingresar a la residencia, Quintana y Guzmán comenzaron a pasar raqueta a todo lo que consiguieron a su paso, según la información transcendida a los periodistas.

Con el apoyo de terceras personas, las implicadas en el hurto se apoderaron de varios electrodomésticos, dinero en efectivo y demás objetos de valor.

Se llevaron una nevera Frigilux, una lavadora, un ventilador y otros objetos de valor. Una vez que se ubicó su guarida, los investigadores recuperaron parte de lo robado.

La actuación policial quedó a la disposición de la Fiscalía 2º del Ministerio Público. Ahora las responsables de ese acto delictivo tendrán que rendir cuentas sobre sus acciones ilegales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo