Habitantes de Caña de Azúcar caminan largos trechos para conseguir agua

Más de 6 botellones diarios deben cargar los habitantes de La Candelaria y sector 1 y 2 de Caña de Azúcar, para tener el agua para beber, cocinar y hacer los oficios diarios de la casa, así lo denunciaron los habitantes de esos sectores.

Habitantes de Caña de Azúcar caminan largos trechos para cargar agua

Rubén José Salguerine indicó que desde hace más de seis meses se ha visto en la necesidad de ir a buscar agua en el pozo ubicado en el sector 1 de la Caña de Azúcar.

“Por mi trabajo vengo muy poco, sin embargo el resto de la familia viene casi a diario, pues el servicio de agua por tuberías en nula en la mayoría de los sectores de Caña de Azúcar, La Candelaria y El Limón”.

Mencionó que es importante que todas las comunidades tengan un servicio óptimo de agua, ya que es vital para todas las personas tener a la mano como hacer sus quehaceres y necesidades cotidianas, sobre todo el aseo personal.

Por su parte, Miriam Moreno, habitante del sector 2 de Caña de Azúcar indicó. “Desde hace 3 meses camino hasta el pozo para llenar mis botellones que son 4, más las botellas pequeñas que traen mis hijos en la mano. Ya estoy en forma de todo lo que camino y de la fuerza que hago cargando los botellones”.

Señaló que a la tubería de su casa llega el agua cada 15 días y deben llenar sus pipotes con tacitas. “El agua llega al chorrito más bajo que tengo en mi casa, lo que trae como consecuencia que ese día no puedo dormir llenando todos los pipotes que tengo”.

La petición que hacemos – dijo la vecina-, es que el gobierno local haga lo posible para que nos restituyan el servicio de agua potable por tubería, es justo y así descansaríamos un poco de tener que caminar tanto trecho con bidones de agua.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA