Alianza Democrática espera extensión de lapso de campaña electoral

Este miércoles, la Alianza Democrática, conformada por los partidos políticos Copei, Cambiemos, Avanzada Progresista, Acción Democrática (AD) y Esperanza por el Cambio, ofrecieron rueda de prensa y dieron varios anuncios rumbo a los comicios parlamentarios convocados para el próximo domingo 6 de diciembre.
Al respecto, Bernabé Gutiérrez, secretario general de AD, informó que recientemente hicieron entrega ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la propuesta de extender la campaña electoral por el lapso de un mes, debido a la pandemia en el país.
Gutiérrez sostuvo que los representantes de las mencionadas organizaciones políticas esperan respuesta positiva, ante la solicitud del plazo, agregando que, el Gobierno debe cumplir con las normas establecidas por el Poder Electoral durante la campaña.
En relación al sufragio destacó, “no entiendo por qué algunos factores en la medida que transcurre esta campaña llaman a los venezolanos a quedarse en casa. En Venezuela existen problemas graves del agua, luz eléctrica, no hay gasolina, pocos alimentos y con salario irrisorio, eso no es para que se queden en casa”, sentenció.
Por otra parte, Juan Carlos Alvarado, secretario general nacional de Copei, afirmó que nada cambiará sus aspiraciones de luchar por el país, “está campaña va a resultar compleja, estamos diseñando una estrategia que nos permita abarcar las regiones, municipios y parroquias y así recoger cada una de las inquietudes y problemáticas de los ciudadanos que son muchos”. 
En ese sentido dijo estar consciente que el adversario abusa de su poder, por lo tanto, “pedimos ante el organismo electoral un mecanismo que pueda controlar el aparato comunicacional con el propósito de llevar a cabo una campaña igualitaria”, enfatizó.
Alvarado aseguró que la renovación que necesitan los venezolanos dependerá de su participación masiva en es la venidera consulta popular, “busquemos que este proceso electoral sea el punto de inicio en la reconstrucción del entendimiento venezolano”, puntualizó.
Finalizó asegurando que si las instancias internacionales deciden no asistir, “no quiere decir que vamos a desviarnos del objetivo, solo el pueblo salva al pueblo. Nosotros tenemos que resolver nuestros conflictos, no hay Mesías, ni factor extranjero, todo queda en nuestras manos”.