Muñir deja vivo a Tsitsipas y remonta a segunda ronda

El español Jaume Munar no supo rematar al griego Stefanos Tsitsipas, a quien llegó a dominar dos sets a cero, y acabó cediendo en primera ronda de Roland Garros por 4-6, 2-6, 6-1, 6-4 y 6-4 en 3 horas y 12 minutos.

Tsitsipas
Foto: Archivo

El español de 23 años cae por segundo consecutivo en la primera ronda de un torneo en el que fue finalista júnior hace seis temporadas. Especialista en tierra batida, el español tuvo contra las cuerdas al quinto cabeza de serie del torneo, que no venía fresco física ni mentalmente tras haber perdido la final de Hamburgo el pasado domingo.

Tsitsipas, que entonces concedió una remontada al ruso Andrey Rublev, se mutó en el remontador contra Munar, que durante las dos primeras mangas fue muy superior. Pero dejó con vida al heleno, un jugador de mucha proyección, que no perdonó.

Leer más:  Ascienden Hurkacz y Pella a segunda ronda del torneo de tenis

El griego venía de ser víctima de dos dolorosas remontadas. La de la final de Hamburgo, cuando sacaba con 5-3 para ganar el torneo y no remachó a Rublev.

Y unos días antes en primera ronda del Abierto de Estados Unidos contra el croata Borna Coric. Entonces ganaba 5-1 en el cuarto set, tras haber ganado dos y perdido uno. El griego falló seis bolas de partido y perdió el duelo.

 

EFE