Agoniza el servicio del transporte público en Aragua

La falta de gasoil y gasolina son los causantes que el transporte público esté agonizando en los 18 municipios del estado Aragua, situación que genera malestar entre los usuarios, quienes aseguran que deben ingeniárselas para poder llegar a sus puestos de trabajo o realizar diligencias personales como ir al banco o a una consulta médica.

 transporte público
Paradas del Terminal de Pasajeros full de gente

Debo caminar varios kilómetros para llegar a mi trabajo, pero los venezolanos somos así no nos rendimos ante las adversidades y más cuando se trata de buscar el dinero para llevar la comida para la casa- dijo Maritza Maldonado-, quien se vino caminando desde Turmero, pues necesitaba hacer una diligencia en el centro de Maracay.

Comentó que la situación es crítica para los transportistas como para nosotros los usuarios. “Cuando llegué bien cansada al terminal vi que la parada estaba full de personas esperando una camioneta de pasajeros que los llevara a su destino. Pero lamentablemente la falta de combustible genera retraso, allí vi en la gasolinera donde están paradas las camionetas esperando surtir sus tanques con combustible y nosotros sudando la gota gorda para llegar hasta nuestro destino”.

Por su parte, la señora Luisa Díaz nos comentó, “tengo 3 horas esperando camioneta para ir al centro, sinceramente a donde hemos llegado en este país, el sueldo por el piso, la comida por las nubes, sin gas, ni gasolina, sin gasoil y ahora sin transporte, ya no tengo zapatos de tanto caminar, las suelas están desgastadas”.

Mientras que Gerardo Pérez visiblemente molesto señaló, “desde hace 2 horas estoy esperando camioneta para ir hasta Parque Aragua, me vine de El Limón a pie hasta el centro, pero ya estoy cansado de caminar y las pocas camionetas que hay están full de pasajeros, seguiré esperando para ver si corro con suerte”.

María López por su parte opinó, “nada en este país funciona como debería funcionar, es impresionante las colas están por todos lados y ahora la nueva modalidad es caminar varios kilómetros para llegar a donde queremos ir, hasta eso nos han quitado un transporte público digno. Además tenemos que hacer magia para conseguir el efectivo”.

Finalmente, los usuarios del transporte público hicieron un llamado al Gobierno nacional para que aplique los mecanismos necesarios para regular la situación que tiene a todos los venezolanos en jaque mate.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo