Vecinos de San Mateo salieron a las calles a protestar

Sanmateanos salieron a las calles del municipio Bolívar este lunes en la mañana, como forma de exigir a las autoridades competentes mejoras en los servicios públicos esenciales como el agua, energía eléctrica y gas doméstico.

Vecinos protestaron exigiendo mejoras en los servicios públicos

Y es que cientos de residentes de las diferentes comunidades del municipio Bolívar, recorrieron con pancartas, pitos y vociferando consignas, las principales calles de San Mateo, pasando por el casco central, el Ticorrico y regresando a la plaza Bolívar, donde esperaban reunirse con las autoridades pertinentes para exigir respuestas.

En este sentido, quienes participaron en esta acción de calle, manifestaron su inconformidad con la gestión que encabeza el gobierno de turno, el cual los mantiene pasando penurias y sin brindarles un nivel de vida digno.

“Y dónde está la Alcaldesa de San Mateo que no le da respuestas a la comunidad por la falta de gas, por falta de agua, por las fallas de electricidad y más de tres años sin conexión de Cantv e Internet. El Gobernador del estado Aragua había dicho que en 15 días había gas para todo el mundo y nada de nada, ya han pasado tres meses y no dan respuestas a nada, dónde están los gobernantes o se convirtieron en puras mentiras”, mencionó María Gutiérrez, mientras caminaba en compañía de sus hijas y madre.

Del mismo modo, José Camacho agregó: “Estamos cansados de pasar hambre, pasar tantas calamidades por la falta de atención de los entes competentes. En el municipio Bolívar no hay un sector donde cuenten con todos los servicios y ahora sin gas todo es peor, no tenemos ni como comer, siento que estoy viviendo en Cuba”.

Por su parte, Carmen Longoria dijo: “Es preocupante lo que estamos pasando en medio de esta pandemia tan mortal. Pienso que todo tiene que ver con la energía eléctrica, que no deja que funcionen los demás servicios, pero de igual forma no hay organización por parte del gobierno, ni siquiera para presentarnos un cronograma. Ya estamos cansados, mientras estemos tan mal nos tocará salir a las calles”.

Finalmente, la actividad culminó pasadas las horas del mediodía y estuvo custodiada por las autoridades de seguridad de la entidad.

MUNICIPALIDAD SE PRONUNCIÓ

Ante la protesta por falla de los servicios públicos, las autoridades comandadas por la alcaldesa Marisela Arenas, mencionaron:”Ante la protesta por fallas en los servicios públicos, nosotros trabajamos en medio de esta letal pandemia del Covid-19, para atender y solventar los mismos, en pro del buen vivir de nuestros ciudadanos”, aseguró la alcaldesa del municipio Bolívar, Marisela Arenas.

Asimismo, señaló que las mejoras se han realizado de manera paulatina, ya que los ingresos municipales son insuficientes para honrar los compromisos adquiridos con los ciudadanos, “sin embargo con esfuerzo y apoyo de nuestros líderes nacionales y regionales, hemos logrado solucionar cada inconveniente que se presenta de la mano del poder popular organizado y su loable labor”.

Detalló que se ha logrado optimizar el alumbrado público a través de la Brigada de Mantenimiento Eléctrico local en principales calles, avenidas, como comunidades entre ellas, Las Casitas de los Angelinos, Sucre, Prado de María, La Curía II, Casco Centro, La Pollera, El Calvario, La Aceitera, Las Flores, así como la plaza Bolívar de la jurisdicción, tras la dotación de bombillos otorgados por el ejecutivo regional.

Igualmente se ha venido trabajando en conjunto con Hidrocentro en la recuperación de los pozos de aguas existentes en la población, con el fin de fortalecer el suministro de agua potable por tuberías en la zona, mientras tanto, acotó la mandataria, se diseñó un plan estratégico junto a Barrio Nuevo Barrio Tricolor para abastecer con camiones cisternas el vital líquido a las comunidades más vulnerables en las que el servicio suele ser inestable, estén alejados del sistema de bombeo o simplemente no está conectada al sistema hídrico de la región.

Agregó que parte de estas acciones desarrolladas en la localidad en materia del servicio del vital líquido, se encuentra la reparación de algunos derrames de aguas servidas, potable, mantenimiento a sumideros de ventana y rejillas en los diversos sectores de la jurisdicción.

También dijo que se ha fortalecido el sistema de recolección de desechos sólidos, entrega de alimentos Casa por Casa mediante los CLAP y el transporte público, por lo que insistió.”No somos los verdaderos culpables de esta actual coyuntura critica, al contrario el gobierno bolivariano viene haciendo frente con esfuerzo, amor para proteger y dar calidad de vida a los venezolanos, ante el aberrante asedio financiero que tiene el Gobierno de los Estados Unidos junto a una derecha apátrida en contra de Venezuela”.

Finalmente indicó que el equipo de Servicios Generales, junto a los concejales, movimientos sociales, estructuras de las RAAS, PSUV y poder popular organizado viene trabajando con las medidas de bioseguridad correspondiente en función de evitar contagio y propagación del Coronavirus, para el embellecimiento, desinfección y limpieza de San Mateo, pronto arribar a su cuatricentenario este 30 de noviembre. Vecinos protestaron exigiendo mejoras en los servicios públicos.

DANIEL MELLADO | elsiglo