Oposición se concentró por la deficiencia de los servicios públicos

Luego de la convocatoria del opositor Juan Guaidó a las jornadas de protestas, el cruce de las avenidas Bolívar y FFAA fue el punto de encuentro de la oposición regional.

Las personas se concentraron frente al centro comercial Parque Aragua

Al respecto, Antonieta Borges agregó que ella se encuentra protestando para recuperar el país, “soy jubilada de Corpoelec, y nos deben hasta la manera de caminar. Entonces tenemos que recuperar nuestro país, la idea es que tenemos que cambiar de Gobierno”.

“La cantidad de zonas que no tienen agua, no tienen electricidad, no tienen gas y sin mencionar el fuerte desabastecimiento de gasolina, todo es un fuerte problema”, comentó Borges.

De igual forma, Abel Hernández destacó que la concentración tiene como principal objetivo que el pueblo de Venezuela y los principales líderes políticos reaccionen ante el inminente sacudón que tendrá el país, “nuestra Venezuela probablemente se autoliberará junto a Dios, por la grave crisis humanitaria que hoy en día vivimos”.

Hernández también exigió a la conciencia venezolana y a los líderes políticos opositores que se unan a la unidad, “pido se resuelva el conflicto político junto al imperio de la Constitución, unas elecciones libres y democráticas, siendo esto lo que nos demanda Dios, la conciencia del mundo y todos los venezolanos”.

Por su parte, Blanca Sánchez Nieves, abogada, explicó que se encontraba en la calle como ciudadana reclamando una mejor calidad de vida, “ya no aguantamos la precariedad que hay en los servicios públicos, el transporte y lo difícil que es el sustento, conseguir los alimentos, además del juego macabro que tiene el propio Gobierno con el costo del dólar paralelo”.

Sánchez añadió que la situación ya no se trata de liderazgos políticos, sino de una “combustión que de manera espontánea ya se está gestando y se está dando en todo el país, esto no lo para nadie”.

Asimismo, la abogada manifestó, “no va a bastar que saquen a todos sus militares y a su cuerpo represivo, porque no van a poder contra un pueblo que ya se cansó y que no aguantamos esta pésima condición de vida que llevamos día a día. Cada día se nos irán sumando más ciudades”.

Sánchez pidió al “desgobierno”: “ocúpate de lo que tienes que ocuparte, en vez de estar lanzándonos a sus militares para que nos repriman, ocúpense de mejorar los servicios públicos, de controlar la economía, de abastecernos de alimentos, cómo es posible que personas de la tercera edad estén padeciendo en medio de todo este cuadro pandémico donde tienen que estar cocinando con leña”.

Ante esto, los protestantes hicieron un llamado a los venezolanos a que salgan a las calles, siendo esto un legítimo derecho, a protestar pacíficamente por las insuficiencias que actualmente atraviesa el país.

JENNILET DÍAZ | elsiglo
fotos| JOEL ZAPATA