Estaciones de servicio amanecieron echando gasolina

Este martes la mayoría de las estaciones de servicio de Maracay amanecieron despachando combustible, desde las 6:00 de la mañana los conductores comenzaron a llenar sus tanques, luego de 28 días en cola.

 Estaciones de servicio
Desde muy temprano las estaciones de servicio comenzaron a surtir los tanques

Los choferes indicaron que en los últimos días las gandolas con gasolina han llegado con regularidad a las estaciones, lo que les ha permitido paliar un poco la situación de la falla en la distribución.

El bombero Carlos José Zambrano nos comentó, “el combustible ha llegado con regularidad y eso nos ha permitido atender a la gente que tenía mucho tiempo en la cola. A pesar de que se abastecen hasta 300 carros al día, no es suficiente para la cantidad de combustible que llega, muchas veces una gandola para dos estaciones de servicio”.

Por su parte, Zulay Cardozo, dueña de una gasolinera expresó, “estamos recibiendo con regularidad combustible y en la misma medida estamos atendiendo a los usuarios, la idea es atender a la gran mayoría para ir eliminando las colas”.

ALEGRÍA DE TÍSICO

Otros usuarios se quejaron por ciertas irregularidades en las estaciones de servicio. “Ocho días en cola, cada vez que llegaba una gandola pasaban 30 carros y cerraban la estación. Hoy vimos llegar la gandola y nos emocionamos, pero esa alegría nos duró poco, como 160 carros pasaron y cerraron la gasolinera”, dijo Roxi Martínez.

Orlando Montiel dijo, “no entendemos si una gandola descargó muy temprano son las 10:00 de la mañana y ya no hay gasolina, 8 días esperando y quedamos a 3 carros, la alegría nos duró poco”.

Por su parte, Exel Pérez opinó, “al igual que mis compañeros tengo 8 días aquí, cuando la cola comenzó a correr me alegré, pero ya faltando un carro para llegar los funcionarios dijeron que no había más despacho. Dios quiera que las cosas se regularicen, ya que son muchos en cola para echar gasolina”.

Ángel Montiel manifestó, “el problema no es la cola, el detalle es que sólo pasan 160 carros y cierran la estación de servicio, queremos que todo fluya y que llenen los tanques de los carros sin contratiempo”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA