SUMA Aragua rechaza detención de profesor en San Mateo

El Sindicato Único del Magisterio en Aragua (SUMA) tomó posición en cuanto a la situación que se presentó con el profesional de la docencia Fidel Martínez, quien según señalaron, fue detenido por presuntos funcionarios del Sebin.

SUMA
Profesor David Rodríguez, representante del SUMA Aragua

La presunta detención del docente se produjo en San Mateo, municipio Bolívar del estado Aragua, luego de que transmitiera mensajes a través de las redes sociales para iniciar una protesta en la jurisdicción en contra del mal funcionamiento de los servicios públicos en la localidad.

Al respecto, David Rodríguez indicó, “desde el SUMA Aragua y Fetramagisterio rechazamos enérgicamente la detención ilegal que se produjo, esto es típico de una dictadura, como la que está padeciendo Venezuela en este momento”.

Resaltó el profesor Rodríguez que el derecho a la protesta es libre y constitucional, representa los derechos civiles de la colectividad en general para reclamar los derechos en el cual se sientan violados o vulnerados.

En este sentido, el docente aseveró, “el derecho a la protesta no puede ser vulnerado, en consecuencia solicitamos su liberación inmediata, el Gobierno actúa con represión porque no puede solucionar la crisis política, económica y social por la que atravesamos”.

Se pudo conocer en torno a la detención del profesor Fidel Martínez, que presuntos funcionarios del Sebin allanaron la vivienda del docente el día sábado ubicada en la calle Las Flores en el sector centro de San Mateo, municipio Bolívar.

Al parecer Martínez compartió a través de la red social Facebook y grupos de Whatsapp una convocatoria en la que instaba a los sanmanteano a concentrase en el centro de la localidad a las 9:00 de la mañana del día lunes.

JOSÉ CARPIO G.| elsiglo
foto | JOEL ZAPATA