Murió joven tras complicarse en el desarrollo del embarazo

Una adolescente de 17 años de edad, identificada como María Emilia González Danelo, falleció en el servicio de Obstetricia del Hospital Central de Maracay tras complicarse en el desarrollo del embarazo.

El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar

Familiares informaron que a la muchacha le faltaban dos semanas para dar a luz y de pronto comenzó a sentirse mal. Aunque fue trasladada al ambulatorio de Turmero y luego al HCM, pero ya tenía el feto muerto dentro del vientre.

Señalaron los dolientes que la menor, ante los elevados costos de las consultas y exámenes, no acudió inicialmente a un control prenatal con un especialista, sino que lo hizo después de los cuatro meses.

Además, la joven no recibió una buena alimentación e igualmente de los suplementos vitamínicos necesarios para la formación del feto. Tuvo complicaciones y eso habría incidido en los hechos ocurridos en horas de la noche del sábado pasado.

González Danelo residía en el sector Vallecito en Rosario de Paya, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño, y en aras de descartar la causa de muerte, su cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo