Reestablecido el servicio de agua potable en El Limón

Tras varios días de trabajo consecutivo desempeñado por el Gobierno Bolivariano de Aragua, Hidrocentro y la Alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), se logró reestablecer el servicio de agua en El Limón gracias a las reparaciones realizadas en la dique- toma La Guacamaya, que se vio afectada por el desborde del río El Limón y que actualmente se encuentra operativa.

servicio de agua
La reparación de las tomas permitió reestablecer el servicio de agua en MBI

Así lo expresó el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, quien explicó que se trata de un trabajo en equipo, de forma mancomunada entre la Gobernación del estado Aragua, la Alcaldía de MBI e Hidrocentro.

“Gracias al extraordinario trabajo del equipo de Hidrocentro ya está totalmente operativa la fuente y el dique-toma La Guacamaya, en el municipio Mario Briceño Iragorry, que fue severamente afectado por las intensas lluvias del 9 de septiembre”.

El presidente de Hidrocentro, Félix Torres, detalló los trabajos realizados: limpieza, desazolve y rectificación del dique- toma La Guacamaya, instalación de una tubería de 12 pulgadas y dragado.

“Este se vio muy afectado debido a que el dique- toma prácticamente desapareció, el río modificó la geografía del terreno y se llevó 120 metros de tubería, dispusimos de una maquinaria tipo Jumbo para el desazolve y se construyó un nuevo dique- toma de la mano de los trabajadores de Hidrocentro y la comunidad de Mata Seca”.

Asimismo, Torres expresó que se realizaron trabajos de dragado del dique toma El Manguito, recuperación de la taquilla y limpieza del desarenador. De igual forma, fue efectuada la limpieza y desazolve del dique- toma Guamita, e instalación de una tubería de 12 pulgadas, lo que permitió no sólo restablecer sino aumentar el caudal.

“Hemos contado con todo el apoyo de la Gobernación de Aragua, quien nos ha dado la logística, las tuberías, los materiales y maquinarias, junto al Ministerio de Agua hemos logrado la reconstrucción de las diques- tomas que ya se encuentran en un 50% de avance”.

Vale destacar que ya el servicio de agua ha sido restablecido de manera sectorizada en Valle Verde, calle Anzoátegui, El Piñal, Mata Seca, El Progreso y el sector Arias Blanco.

Para el alcalde de la jurisdicción, Brullerby Suárez, se trata de un trabajo en equipo, por lo que manifestó sentirse agradecido con Hidrocentro, el Gobierno Nacional y regional, así como el poder popular por el apoyo brindado a las comunidades afectadas por el desborde del río.

“Desde este domingo 27 de noviembre está 100% activa la Fuente Superficial Guacamaya, luego de un gran esfuerzo conjunto de trabajadores de Hidrocentro y muchachos del sector Mata Seca que lograron la construcción del Dique-toma, la sustitución y colocación de tuberías”.

elsiglo