De manera virtual arranca Semana de la Moda de Paris

La Semana de la Moda de París hizo este lunes hueco a cuatro nuevos diseñadores, que se estrenaron en la pasarela parisina de forma poco convencional, con vídeos retransmitidos en directo en los que intentaron mostrar el espíritu de la marca más que las prendas.

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Foto: Referencial

En esta primera jornada de las propuestas para la primavera-verano 2021, fue el turno de la danesa Cecilie Bahnsen, la georgiana Situationist, la británica Wales Bonner y la estadounidense S.R. Studio LA. CA.

A ellas se sumaron los jóvenes diseñadores detrás de la marca japonesa Mame Kurogouchi y Kimhekim, del diseñador coreano Kiminte Kimhekim.

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Pese a que tan solo se celebrarán una quincena de desfiles de forma física, como harán este martes Christian Dior y Victoria/Tomas, la Federación de Alta Costura y Moda, organizadora del evento, quiso abrir por todo lo alto este lunes con un vídeo protagonizado por la actriz Sharon Stone.

“Los diseñadores siempre han abrazado el cambio y traspasado fronteras. Para seguir siendo relevante, la moda debe ser justa, diversa e igualitaria. Los diseñadores están liderando esta transformación”, aseguró Stone.

Esta declaración de intenciones marcó el ritmo de una jornada reivindicativa donde, a falta de pasarela, los diseñadores tiraron de ingenio para mostrar sus prendas en vídeo, proponiendo una estética y una emoción y no solo prendas.

UNA PROPUESTA POLÍTICA

Y del romanticismo de Bahnsen al espíritu combativo de Wales Bonner, que rindió homenaje a los años 70 con un vídeo grabado en Jamaica, inspirado en la estética de películas como “Rockers”, con Bob Marley, donde reflexionó lo que supone crecer en el Caribe con la pesada huella del colonialismo y la esclavitud.

“El objetivo quizás no sea simplemente mirar hacia atrás a un tiempo pasado, sino explorar cómo una generación de hombres negros en una época determinada se movió por el mundo; cómo la esencia de un lugar y la gente se revela a través de la gramática de sus gestos, lenguaje y vestimenta”, explicó la joven promesa británica.

Bonner, que utiliza su marca como una forma de explorar el multiculturalismo en Reino Unido y ha vestido a celebridades como Meghan Markle, mostró en su vídeo un par de estilismos, en los que destacó un vaquero acampanado con recortes de tejidos multicolores, bermudas deportivas en telas satinadas con colores que fueron desde el amarillo al rosa y el verde.

Kimhekim y Situationist apostaron por “looks” más urbanos, con chaquetas de sastrería anchas y las prendas en piel, como un top de cuello alto y sin mangas de Situationist en color verde agua, y las faldas tableadas estilo años 70 de Kimhekim.

EFE

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