Precios del oro caen en mercado bursátil

El precio del oro se desplomaba este lunes luego de que los inversores decidieran arriesgarse ante los datos económicos positivos que registraba China, reduciendo su atracción al lingote de este metal precioso en espera del primer debate electoral entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata Joe Biden.

Foto: Archivo

A las 09:28 GMT, tal como lo destacó en su portal web una agencia reconocida el oro al contado bajaba 0,3%, para ubicarse en 1.853,85 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos descendían 0,5%, para cotizarse en 1.856,40 dólares.

El analista de FXTM, Lukman Otunuga, explicó que “si bien la constante recuperación económica de China impulsa el apetito por el riesgo y mejora la confianza del inversor, el atractivo del oro podría caer en el corto plazo pese a la lista negativa de factores en juego”.

Leer más:  Petróleo de Texas cierra con una caída del 4,4 %

El impulso a los mercados de acciones es atribuido a los beneficios de las empresas industriales de China, las cuales crecieron por cuarto mes consecutivo en agosto.

Sin embargo, el lingote de oro no lograba sacarle provecho a un dólar levemente más débil que reducía el costo de tener oro para los tenedores de otras monedas.

Al referirse a la expectativa que existe en el mercado en torno al primer debate electoral entre Trump y Biden, el analista de Saxo Bank, Ole Hansen, dijo que “si tenemos un empate y nadie tiene un desempeño especialmente fuerte creo que el mercado seguirá con mucha incertidumbre”, lo que podría beneficiar al oro.

En relación con los precios de otros metales preciosos, la plata disminuía 0,5%, para negociarse en 22,74 dólares la onza; el platino subía  0,7%, hasta ubicarse en 853,22 dólares, y el paladio se mantuvo estable al cotizarse en 2.215,46 dólares.

 

AVN