Playoffs 2020 arrancan con 30 criollos en acción

La mesa está servida para que este martes arranque la postemporada de las Grandes Ligas con una expansión de 16 equipos, en la que 30 peloteros venezolanos verán acción, reseñaron  medios deportivos.

Foto: Archivo

De esta manera, los enfrentamientos de la postemporada 2020 ya están resueltos. Las Series de Comodines, al mejor de tres encuentros, comenzarán este martes en la Liga Americana y el miércoles en la Nacional.

Leer más: Landa: “He tirado a tope para Valverde”

Todos los compromisos de esta fase se disputarán en la casa del equipo con mejor récord y a partir de la siguiente ronda se jugará en sedes neutrales.

La novena que mayor número de criollos tiene en su roster es el equipo de los Mellizos de Minnesota, que cuentan con Luis Arráez, Marwin González, Williams Astudillo y Ehire Adrianza. Seguidos por los Indios de Cleveland de Carlos Carrasco, César Hernández y Sandy León.

Por los Yanquis de Nueva York estará Gleyber Torres, mientras que en los Astros de Houston figuran José Altuve y Abraham Toro. Los Atléticos de Oakland tendrán a  dos lanzadores siendo ellos: Jesús Luzardo y Yusmeiro Petit.

Entretanto, los Medias Blancas de Chicago estarán representados por Yolmer Sánchez y las Rayas de Tampa Bay esperan contar con José Alvarado que está prácticamente recuperado de su lesión.

En cambio en el viejo circuito estará comandado por los Bravos de Atlanta con Ronald Acuña Jr., Ender Inciarte y Pablo Sandoval.

Tanto Cachorros de Chicago como Marlins de Miami tendrían a trío de venezolanos, con Willson Contreras, Adbert Alzolay y José Martínez; y Pablo López, Jesús Aguilar y Miguel Rojas respectivamente.

Los Rojos tendrán a su dúo de infielders con Eugenio Suárez y Freddy Galvis, completando con Brusdar Graterol en los principales contendientes al título, los Dodgers de Los Ángeles, quienes lideraron el circuito con 43 lauros.

 Liga Americana:

Azulejos de Toronto vs Rays de Tampa Bay. En el Tropicana Field.

Medias Blancas vs Atléticos de Oakland. En el O.co Coliseum

Astros de Houston vs Mellizos de Minnesota. En el Target Field

Yankees de New York vs Indios de Cleveland. En el Progressive Field.

Liga Nacional :

Cerverceros de Milwaukee vs Dodgers de Los Ángeles. En el Dodgers Stadium

Rojos de Cincinnati vs Bravos de Atlanta. En el SunTrust Park

Marlins de Miami vs Cachorros de Chicago. En el Wrigley Field

Cardenales de San Luis vs Padres de San Diego. En el Petco Park

Nota de prensa