OPS presenta metas del sistema sanitario ante Covid-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dará a conocer este 28 de septiembre los retos y metas del sistema sanitario de la región para enfrentar la pandemia del Covid-19, en el 58 Consejo Ejecutivo del organismo que sesionará de manera virtual.

sistema sanitario
Foto: Referencial

El 58 Consejo Ejecutivo de la POS contará con la participación de ministros de Salud, otras autoridades sanitarias de las Américas y la directora de la entidad, Carissa Etienne, quien presentará su informe anual, centrado en los avances en 2019 y los nuevos restos por la pandemia de Covid-19, reseña Prensa Latina.

Se tiene previsto que las sesiones de discusión se den en dos días, según la agenda de la POS, y en la ocasión intervendrán el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus; el ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal, quien será uno de los oradores de la primera jornada, al igual que su homólogo de Costa Rica, Daniel Salas.

Leer más: Médicos latinos en espera de homologación de títulos

La OPS trabaja con las naciones de las Américas para mejorar el bienestar físico y la calidad de vida de la población, mediante los programas de inmunización, la resiliencia de los sistemas asistenciales y los progresos en las enfermedades transmisible, así como la salud mental y digital.

Su Consejo Directivo reúne a ministros del ramo y a delegados de alto nivel de los países miembros de la OPS/OMS en Washington, Estados Unidos, para debatir y analizar políticas regionales de salud, y fijar prioridades de cooperación técnica y de colaboración.

AVN