Bloomberg entrega 4 millones de dólares para campaña de Biden en Florida

El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció este lunes que entregará 4 millones de dólares a la campaña del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, en Florida, uno de los estados claves en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Loading...
Foto: Archivo

En una declaración enviada al diario Miami Herald, el que fuera también aspirante a la nominación demócrata explicó que los fondos serán destinados a organizaciones de base que trabajan en la promoción del voto entre las minorías y las comunidades o “subrepresentadas” con acciones presenciales y cara a cara.

La pandemia del coronavirus afectó la labor de estas organizaciones, señaló Bloomberg, quien resaltó que aun así es necesario “involucrar a los votantes, informarles de lo que está en juego en esta elección y asegurarse de que sepan cómo hacer oír su voz en las urnas”.

“Y eso es especialmente cierto en Florida, donde ya se han enviado las boletas por correo y la votación anticipada comienza en solo tres semanas”, agregó el magnate.

Los fondos anunciados hoy forman parte de su compromiso por 100 millones de dólares para apoyar la campaña del exvicepresidente Biden (2009-2017) en Florida, un estado clave y en el que el demócrata apenas saca una ventaja de 1,3 % puntos según el portal especializado RealClear Politics.

Recientemente, el exalcalde dio a conocer que recaudó más de 16 millones de dólares para ayudar a pagar multas de hasta unos 32.000 exreos por delitos no graves de Florida y puedan así votar en las presidenciales de noviembre.

Leer más: Presidencia de la UE propone desembolso de fondos

Los expresidiarios son en su mayoría afroamericanos, que suelen inclinarse más a votar por los demócratas, y latinos que recobraron el derecho al voto en un plebiscito de 2018 con una gran votación a favor.

Sin embargo fueron condicionados en 2019 por una ley puesta en marcha por el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, que los obliga primero a pagar restituciones y otros costes judiciales antes de poder volver a votar.

El presidente Donald Trump, quien busca la reelección, consideró el domingo que la acción de Bloomberg hacia los exreos constituye un “delito grave”, en concreto un soborno para que voten por los demócratas.

“Está desesperado por volver a caer en la gracia de las personas que no solo lo derrotaron brutalmente, sino que lo hicieron parecer un tonto total. ¡Ahora ha cometido un delito grave!”, dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter.

De los 4 millones dados a conocer este lunes, un millón irá para promover el voto entre los afroamericanos del centro y norte de Florida, mientras que 1,5 millones se destinarán a votantes en “áreas históricamente subrepresentadas en el centro” del estado.

El restante millón y medio recaerá en el grupo Somos PAC, que trabaja con votantes hispanos en Florida Central, cuya presidenta Melissa Morales dijo al diario que el dinero de Bloomberg les permitirá ampliar su trabajo y hablar con cientos de miles de votantes latinos a menos de 40 días de las elecciones presidenciales.

EFE

 

Loading...