Jóvenes se alistan para prestar servicio militar

Durante toda la semana se estuvieron presentando en la Circunscripción Militar de Maracay una gran cantidad de personas con la finalidad de alistarse en la FANB.

Loading...
DANIEL CONTRERAS

Desde muy temprano, la juventud aspirante o alistada se presenta al conocido antiguamente como el Conscripto para ponerse a la orden de la las Fuerzas Armadas y prestar sus funciones en los distintos componentes que conforman dicha institución.

En este sentido, los aspirantes que queden seleccionados para servir a la patria contarán con una serie de beneficios propios de la institución castrense, así como la oportunidad de continuar los estudios en dichas academias militares.

De esta manera, los jóvenes destacaron las ganas de defender la soberanía nacional y ejercer sus labores como soldados de la patria, hasta que cumplan su periodo de estadía y formación en el campo de las armas.

Al respecto, Daniel Contreras señaló, “yo quiero servir a la patria, para mantenerme atento y cuidarla de todas las formas posibles y convertirme en un patriota”.

Por otra parte, Jorge León resaltó, “la carrera militar siempre me ha gustado y desde pequeño quiero saber la vida de un cuartel y como es la vida militar en este momento y no quiero desaprovechar la oportunidad”.

Asimismo Antonio Valera recalcó, “realmente es una oportunidad para hacer algo útil en la vida, y salir de la calle que trae tantos problemas; veo la posibilidad de hacer una vida militar y formar un futuro tanto para mí como para mi hijo”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo

Loading...