Neutralizado sujeto por la GNB en La Marcelota

Un sujeto resultó abatido en horas de la tarde de ayer por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector La Marcelota del municipio Mariño.

En la calle La lagunita empezó la persecución

Las comisiones de dicha fuerza castrense se encontraban en el sitio realizando operativos de seguridad, en busca de personas solicitadas y relacionadas con diversos delitos.

Luego de realizar varios recorridos por distintas comunidades, se acercaron hasta el sector La Marcelota y se percataron de la presencia de una persona que, al notar la llegaba de las unidades militares, emprendió la huida realizando varias detonaciones.

En su escapada el hombre se introdujo en una casa de la calle La Lagunita, signada con el número 26, desde donde prosiguió disparando a los funcionarios militares.

En vista de la actitud agresiva del sujeto, los militares respondieron al ataque, produciéndose un intercambio de disparos, donde resultó herido el sospechoso, quien fue auxiliado por los funcionarios y trasladado a un centro asistencial donde ingresó sin signos vitales.

Al joven abatido le fue incautada un arma de fuego tipo pistola, calibre 22.

Al sitio se presentó una comisión del Cicpc de la base de homicidio de San Pablo, ubicada en

Turmero, para proceder a las averiguaciones correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Para el momento, el hombre no fue identificado y su cuerpo fue trasladado a los Servicios de la Medicatura Forense, ubicada en Caña de Azúcar.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA