Los cosméticos siguen siendo una prioridad para las damas

Las maracayeras siguen apostando siempre a mantenerse estéticamente presentables, por lo que no desaprovechan la semana de flexibilización para acercarse a este tipo de locales no priorizados.

El costo de los cosméticos sube constantemente

Las actuales circunstancias desmejoran las ventas, no obstante, productos como maquillajes, tintes, champú, esmaltes y colonias, son siempre de la preferencia de las féminas.

Así lo aseguró Iris Pineda, comerciante dedicada a la venta de cosméticos, quien indicó que a pesar de la cuarentena las mujeres siempre encuentran una manera de comprar los productos de belleza que necesitan. “Si tengo mis clientes, pero el constante aumento del dólar es una situación que entorpece mis ventas, ya que al estar muy costosos los productos, pues de cierta forma las ventas bajan y me afecta directamente en el negocio”.

Leer más: Gimnasios se reinventan en la semana de flexibilización

“En la semana radical es cuando nos las vemos más ruda, ya que baja la afluencia de personas, porque se les dificulta venir a los comercios. Pero al parecer esta es una prioridad para muchas mujeres, porque siempre están pendientes de los precios y cuando pueden los vienen a comprar, para mí personalmente eso no es una prioridad, pero para mis clientes, pues al parecer lo es”.

Por otro lado, Yuraima Ocaris aseguró que los productos de bellaza son un elemento relevante para las mujeres, “aunque siempre ellas optan por hacer un esfuerzo y obtener sus productos, las ventas esta semana han bajando considerablemente sobre todo con el aumento del dólar, afectándonos más cuando la semana es radical bajando las ventas. Además que la falta de gasolina tampoco nos permite buscar la mercancía, anteriormente buscaba semanalmente mercancía, pero ahora cada quince días o hasta una vez por mes”.

“Dependiendo de la situación pido que nos traigan los productos o lo buscamos, siempre tratamos de solucionar, ya que esta situación no nos ayuda en lo absoluto en las ventas para subsistir. Los labiales, las pinturas de uñas y los polvos son los productos que más se llevan y con estas ventas son con las que sobrevive el negocio”, agregó Ocaris.

Ángela Sosa, comerciante de una tienda de cosméticos, alegó que los tintes son las que más se llevan las clientes, “en la semana de flexibilización es mucho más movida, la mujer no ha dejado de comprar sus tintes, pintura de uñas, su maquillaje, eso es muy primordial, al igual que todo lo que pertenece al aseo personal, es prioridad para las clientes”.

“En la semana radical no vienen muchas personas. Sin embargo, siguen aumentando las ventas, aunque estamos en cuarentena siempre tenemos que estar bellas, ese es el lema de nuestras clientes y definitivamente esto continúa siendo una prioridad para las mujeres”, aseveró Sosa.

Aunque el confinamiento está afectando las ventas en los diferentes establecimientos dedicados a la distribución de productos de belleza, esta sigue siendo una opción preferencial en las compras de las mujeres maracayeras.

JENNILET DÍAZ | elsiglo